Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín valora positivamente su 39º puesto en la crono del Mundial

La ciclista arandina reconoce que el circuito se le hizo muy largo y duro

24/09/2020 19:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: RFEC

Era su debut y era una de las ciclistas más jóvenes en liza. La arandina Sara Martín finalmente acabó en el puesto 39º en la contrarreloj individual absoluta del Mundial de Italia. Le tocó salir en la 7ª posición de las 51 participantes en liza y sin apenas referencias. Apretó los dientes, puso un ritmo crucero, y ni siquiera se vino abajo cuando la británica Banks la adelantó cerca del punto intermedio de la prueba. Era su estreno en todo un Campeonato del Mundo Absoluto y ese aspecto entraba dentro de las posibilidades, al coincidir con las mejores especialistas del resto de países. En este tipo de competiciones la experiencia es un grado. El recorrido favorecía a las ciclistas potentes capaces de mover grandes desarrollos. Finalmente se hizo con el oro la holandesa Van del Breegen con un tiempo de 40.20.14. La medalla de plata fue para para la suiza Reusser a 15 segundos, y el bronce se lo colgó otra holandesa, Van Duk, que llegó medio minuto después que su compatriota. Sara ocupó el puesto 39º con un tiempo de 46.51 y dos puestos antes llegó la otra representante española, Lourdes Oyarbide (37ª con 46.04).

 

Una vez recuperada del esfuerzo, Sara atendía a los medios de comunicación y relataba su experiencia encima de la bicicleta, valorando positivamente su debut y reconociendo que el circuito se le había hecho muy duro. “No he tenido las mejores sensaciones que me hubiese gustado. Se me ha hecho largo y duro el recorrido. Hacía mucho aire y picaba hacia arriba el circuito al principio. He dado el máximo, y he ido cogiendo ritmo poco a poco. Al final es una experiencia más, muy interesante para mí. He estado con las mejores y ojalá pueda repetir en próximas ocasiones para irme superando” señalaba la campeona arandina.

 

Ahora toca descansar e ir pensando ya en el siguiente compromiso. Otro bonito reto. El sábado a mediodía arrancará la prueba en ruta femenina con 143 kilómetros por delante. Sara es la única española que doblará prueba así que necesitará recuperar bien para estar a la altura de una carrera que se presenta también muy exigente.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 24/09/2020 21:40:23
 
Ahora ya conoce lo que es el más alto nivel. Ahora empieza " otro" deporte,
En un par de años podremos ver si se consigue que Sara se haga un hueco en este ciclismo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.