Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martín y el Movistar se citan con la Vuelta Challenge

La ciclista arandina comienza este jueves su participación en Galicia

01/09/2021 10:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Componentes del Movistar Team que estarán en la línea de salida

Vuelve a la competición oficial tras algunas semanas donde se ha tomado un pequeño respiro. Sara Martín tomará parte desde mañana jueves en la Vuelta Challenge, la prueba femenina que coincide con el final de la Vuelta Ciclista a España masculina. El equipo Movistar Team se presenta como uno de los grandes animadores de la ronda por etapas a disputar íntegramente en Galicia. El equipo azul estará formado por Leah Thomas, Paula Patiño, Sheyla Rodríguez, Lourdes Oyarbide, Sara Martín y Annemiek Van Vleuten. La ciclista de los Países Bajos vuelve a ser la principal baza del Movistar para luchar por la clasificación general, aunque se buscarán victorias por etapas también. Para las jóvenes como Sara Martín es otra gran oportunidad para seguir progresando en el pelotón internacional y ayudando al equipo a conseguir sus objetivos. Son 339 kilómetros divididos en 4 etapas consecutivas.

 

En la web del Movistar se aportan todos los datos de la edición que arranca este jueves en Cabeza de Manzaneda.

 

“La finalización de La Vuelta masculina en Santiago en este 2021 significa que la prueba femenina de Unipublic -que este año será por primera vez de cuatro días- deja también la Comunidad de Madrid y sus alrededores atrás y cubrirá todas sus jornadas en Galicia, entre las provincias de Ourense y A Coruña. Eso conlleva también que la carrera es realmente sinuosa, mucho más de lo que pueden transmitir los perfiles, y la endurece significativamente, pese a que los kilometrajes no sean ni mucho menos largos para lo que viene ya acostumbrando el UCI Women’s WorldTour.

La Estación de Montaña Cabeza de Manzaneda será una suerte de ‘cuartel general’ para la prueba este año, al salir tres de sus cuatro etapas desde allí. La inaugural, camino de A Rúa (jueves 2), presenta como punto clave la larga (14,5 km), aunque no excesivamente empinada (5,3%), subida a Portela (1ª), mientras que la tercera (sábado 4), que acaba justo a las puertas de Ourense en Pereiro de Aguiar, contiene dos subidas puntuables y una llegada al 4,5% en su último kilómetro.

 

El envite decisivo debe ser, sin embargo, la cronoescalada del viernes 3, con 7,3 kilómetros de rampas medias al 5,8%, donde las especialistas deben marcar la diferencia. La cuarta fracción (domingo 5), aunque siempre arriba y abajo, será mucho más apta para las velocistas con el final en Santiago de Compostela.”

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.