Foto: Movistar Team
Nueva cita internacional para Sara Martín este fin de semana. Tras estrenarse en el pavé belga ahora toca el sterrato italiano, una superficie complicada con tramos de tierra, y terreno sinuoso y ondulado donde las participantes tendrán que afrontar duras ascensiones. Casi sin alterar su kilometraje (137 kilómetros), la Strade Bianche modifica en 2024 por completo su esencia con dos cambios: menos asfalto entre tramos de ‘sterrato’ y un circuito final que eleva la cifra de sectores de tierra a doce, en lugar de los ocho del año anterior.
Los primeros cinco ‘sterrati’ serán iguales a 2023. Solo se modifica el tránsito por La Piana, antes del km 50, y se supera el largo y exigente San Martino in Grania, que termina a 67 kilómetros del final. Es aquí donde acaba el terreno más favorable, ya que en apenas una docena de kilómetros se entra al nuevo bucle decisivo. Colle Pinzuto y Le Tolfe (último tramo, a 12 de meta), con duras rampas a superar en dos ocasiones, se combinarán con Montaperti y dos nuevos sectores, los de Strada del Castagno (km 97) y Montechiaro (km 111, en descenso). Al final de la tierra se avistará la siempre nerviosa aproximación a la ciudad de Siena, donde se concluye con el durísimo ascenso a Via Santa Caterina y la entrada en Piazza del Campo.
El Movistar Team acude con el siguiente equipo: Olivia Baril, Floortje Mackaij, Paula Patiño, Jelena Eric, Mairelle Meijering, y Sara Martín. Nunca una española ha ganado en Siena. Mavi García fue 2ª en el año 2020 por detrás de la ya retirada Annemiek Van Vleuten.
|