Foto: Movistar Team
No pudo concluir la Vuelta a España como a ella le hubiera gustado. Una caída en la tercera etapa lastró a Sara Martín durante toda la ronda y en la última etapa, celebrada el pasado domingo, no pudo ser de la partida para ayudar a sus compañeras. Muy a su pesar no pudo concluir la ronda española más importante de la temporada pero afortunadamente parece que las heridas no fueron graves y la ciclista arandina será de la partida en la Clásica a Navarra que se disputa hoy miércoles. Es una prueba muy exigente a nivel montañoso con un circuito sinuoso y rompepiernas que amenaza con mucha batalla desde el pistoletazo de salida.
En su sexta edición se obvia El Perdón, que venía siendo su subida más larga y emblemática pero las ciclistas tendrán que superar nueve cotas, todas ellas con porcentajes máximos superiores al 10%. En los primeros ochenta kilómetros se superarán cinco: Olaverri, Tiebas, Biurrun, Añorbe y el famoso Artajona, con su adoquín. En los últimos cuarenta, las cuatro decisivas: Obanos, el ‘largo’ Tirapu, un segundo paso por Biurrun y la novedad de Arlegui, coronado a solo 10 km de una llegada siempre en continuo ascenso hacia la meta de Pamplona. La salida de los 135 km se dará sobre las 13.56 y se espera que la llegada tenga lugar en torno a las 17.30 horas.
Movistar Team presenta una escuadra formada por Arlenis Sierra, Lianne Lippert, Jelena Eric, Claire Steels, Lucía Ruiz, y Sara Martín.
|