Foto: Movistar Team
Después de algunas semanas sin competir oficialmente, la ciclista arandina Sara Martín regresa a las carreras formando parte del Movistar Team en una de las pruebas clásicas del ciclismo belga. La Flecha de Brabante volverá a ser para la escuadra telefónica femenina el nexo entre las clásicas de pavé y las Ardenas, una mezcla entre cotas y pavé con la que decir adiós definitivamente a los adoquines en este 2024 y empezar a mirar hacia arriba. Se trata de una carrera muy exigente donde suelen ganar los nombres más selectos del pelotón.
En cuanto al recorrido de esta edición hay que señalar varias novedades. Con respecto al recorrido de los últimos años, el circuito final de Overijse elimina la cota de Hagaard y mantiene las otras cuatro: Hertstraat (adoquinada; 700 metros al 4%), Moskesstraat (también con pavé; 500 metros a casi un 8%), Holstheide (1 km al 5%) y la subida de la llegada, la conocida con el nombre de ‘curva en S’ (S-bocht), por su llamativo trazado desde la vista de helicóptero, y que comprende 1300 metros al 4%, justo antes de suavizar cara a meta. Espera mucho trabajo para Sara y sus compañeras que en este caso serán Olivia Baril, Mairelle Meijering, Floortje Mackaij, Jelena Eric, y Paula Patiño.
La Flecha Bravante comenzará a las 10.50 horas en Lennik teniendo prevista la llegada a meta sobre las 14.30 horas aproximadamente en Overijse.
|