Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sara Martin fue protagonista en la etapa reina

La ciclista arandina se infiltró en la escapada del día pero fue neutralizada al pie de las Lagunas

22/05/2023 8:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Movistar Team

Concluyó la Vuelta Ciclista a Burgos Femenina y lo hizo con una buena actuación de Sara Martín en la etapa decisiva, la que acabó en lo alto de las Lagunas de Neila. La ribereña cogió la escapada del día, que llegó a tener una diferencia de 1.43 sobre el pelotón, aunque finalmente fue neutralizada a 14 kilómetros para la conclusión de la misma. Sara hizo una buena ascensión del puerto concluyendo en el puesto 67º en la cima de las Lagunas. En la clasificación general acabó la 47ª a 15.47 de la campeona de esta edición, la neerlandesa Demi Vollering. Sara, que en todas las etapas ha recibido el cariño de sus paisanos, subió al pódium para recoger el premio a la mejor ciclista burgalesa.

 

Película de la última etapa y resumen final

 

La corredora del Team SD Worx, Demi Vollering se ha proclamado vencedora de la Vuelta a Burgos femenina, que por tercer año consecutivo está en el calendario UCI Woman World Tour, tras ganar la última de las etapas con meta en Lagunas de Neila con una superioridad clara, atacando a mitad de puerto y sacando en algunos tramos más de minuto y medio a las perseguidoras, las corredoras del UAE Erica Magnaldi y Silvia Persico, que fueron segunda y tercera respectivamente. La neerlandesa, que era la máxima favorita en el inicio de esta Vuelta en Medina de Pomar, no dio lugar a las dudas tras escapársele la Vuelta a España y se llevó el maillot morado. El segundo puesto fue para Shirin Van Anrooij (Trek) y el tercer puesto para Ashleigh Moolman (AG Insurance).

 

La cuarta etapa «Camino del Arlanza» comenzó con mucho ritmo pues, nada más comenzar la etapa desde Tordómar, la corredora del BePink Silvia Zanardi se marchó del pelotón consiguiendo un tiempo de ventaja de 40 segundos, pero apenas tres kilómetros más tarde, por la localidad de Quintanilla del Agua, donde se encuentra la escultura más grande del mundo, Territorio Arlanza, fue alcanzada por el pelotón. Antes de Covarrubias, un grupo de 13 corredoras con representantes de varios equipos se fueron en fuga, pero de nuevo el pelotón controló tiempos y antes del primer gran premio de montaña, fue cazada la fuga. Paladín (Canyon) buscó mantener el maillot de la montaña, algo muy difícil en una etapa con un premio especial, pero aún así lo intentó pasando por el Alto de Majadal acompañada de Justine Chekiere (AG Insurance), Marlen Reusser (SD Worx) y Morgane Coston (Cofidis).

 

Hubo un nuevo intento de fuga, la definitiva con Elisa Balsamo (Trek), Alexandra Manly (Jayco) a las que se unió algo más tarde la corredora arandina Sara Martín (Movistar), que llegaron a tener 1:43 de tiempo máximo, pero por detrás la líder tiraba del pelotón. Balsamo, Martín y Manly pasaron en ese orden por el Alto de Collado de Vilviestre donde ya la vegetación daba esa imágen típica de la Comarca de Pinares y poco a poco el pelotón fue bajando el tiempo, dando caza a las tres corredoras escapadas justo antes del comienzo del puerto. Se formó un pelotón cabecero de 17 corredoras en las que Demi Vollering puso el ritmo, soltando poco a poco a las ciclistas y solo la corredora del Trek, una de las favoritas en la montaña, Shirin Van Anrooij pudo seguirle.

 

La líder perdía tiempo, pero la baza del SD Worx para esta etapa era la favorita Vollering y antes de llegar a la pancarta de 7 kilómetros de meta se marchó de su perseguidora. Su compatriota, Van Anrooij se quedó atrás con 20 segundos y un grupo de cinco corredoras formado por Ashleigh Moolman (AG Insurance), Chloé Dygert (Canyon), Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ), Silvia Persico (UAE) y Erica Magnaldi (UAE) iba a 44 segundos. A falta de dos kilómetros, en la parte más dura de la subida, el tercer grupo dio caza a Van Anrooij y fueron intentándolo, pero con más de un minuto de diferencia llegó Magnaldi, seguida de su compañera Persico, que hizo el tercer puesto.

 

La octava Vuelta a Burgos proclamaba a Demi Vollering como la reina de esta edición en la que han participado lo mejor del pelotón mundial femenino y donde gracias al ciclismo se ha mostrado las bondades de todos los rincones de la provincia burgalesa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.