Sara Martín participa en la I edición de Reinas de la Alhambra

La prueba se celebra este domingo a partir de las 12 en Granada

02/12/2023 8:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Movistar Team

Tras unas semanas descansando a nivel competitivo pero también entrenando para no perder la forma, Sara Martín regresa a una carrera de nivel internacional. Este domingo se celebra la primera edición de Reinas de la Alhambra, un critérium de ciclismo femenino que va a ser pionero en nuestro país. La prestigiosa revista Relevo corre con la organización y ha invitado a cerca de 40 ciclistas del pelotón internacional, con algunos ilustres importantes en la línea de salida como Mavi García, Ashleigh Moolman, Letizia Paternoster, o la propia arandina Sara Martín. También estarán Jelena Eric, Sandra Aonso, o Lourdes Oyarbide entre otras.

 

La prueba arrancará el domingo a las 12 del mediodía y como cuenta la propia revista Relevo “la gran fiesta del ciclismo femenino tendrá como escenario la Gran Vía de Colón de la ciudad de Granada con un recorrido de una distancia aproximada de un 1,5 kilómetros que contará con su línea de salida y meta a la altura del número 15, recorriendo la distancia que separa el inicio de la calle en el número 1 hasta el número 59. Por lo tanto y por disputarse las tres pruebas en una misma calle, los aficionados tendrán la oportunidad de ver a las corredoras en su lucha por el triunfo durante una infinidad de ocasiones en las dos horas que se estima que dure el evento completo.

 

Formato de competición

 

El pelotón de 40 ciclistas nacionales e internacionales disputará un programa se dividirá en tres mangas que terminarán por coronar a la ganadora final: La primera prueba se llevará a cabo con un tipo Scratch, que comenzará con todas las participantes en un determinado de vueltas y la primera en pasar la línea de meta será la ganadora de esta primera manga. En segundo lugar, llega la temida y emocionante Eliminación, competición habitual de ciclismo en pista. Cada vuelta al circuito se cobrará dos víctimas, ya que las dos últimas ciclistas en cada paso por meta quedarán fuera de concurso hasta que sólo queden dos, que se jugarán la victoria al sprint.

 

La tercera y última será la Gran Final, que guardará la resolución con la ciclistas más destacadas de la mañana. En esta ocasión, sólo las diez mejores de la clasificación conjunta de las dos mangas precedentes podrán participar y optar al triunfo definitivo en un segundo Scratch más corto e intenso. ¿Qué significa esto? Será un todas contra todas que se resolverá con la a la postre ganadora cruzando la primera la línea de meta granadina.

 

El sábado por la tarde, a partir de las 18:00h., ciclistas de la talla de Mavi García, Sara Martín y Asleigh Moolman Pasio realizarán una sesión de ciclismo virtual con mujeres en el gimnasio YO10 Sport Club Granada (Camino de Ronda, 97) dentro del programa Women in Bike de la Real Federación Española de Ciclismo”

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.