Sara Martín regresa a la competición en la Itzulia

La segunda edición de esta carrera en Euskadi comienza hoy viernes

12/05/2023 8:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son tres etapas y alrededor de 370 kilómetros en total

Vuelve la ciclisdta ribereña a subirse a la bicicleta para disputar una prueba importante dentro del Circuito UCI Women. En este caso en tierras vascas y con tres etapas que suman unos 370 kilómetros en total entre hoy viernes y el próximo domingo. En total serán 126 corredoras pertenecientes a 22 equipos las que disputen la II edición de la Itzulia. Sara Martín lo hará como integrante del Movistar Team junto a sus compañeras Van Vleuten, Lippert, Nordsgard, Gutiérrez, y Patiño. Es una prueba cuyos recorridos, muy abiertos, permiten cualquier tipo de desenlace en sus tres etapas, no exentas de dureza.

 

La carrera arranca hoy viernes 12 sobre las 10 de la mañana en tierras vizcaínas y las corredoras se encontrarán con varios puertos exigentes, entre ellos San Migue, al 4,6%, muy cerca de la meta en Markina, a siete de la conclusión. El sábado 13 ofrecerá numerosos repechos en la parte final alrededor de Amurrio, mientras que el domingo 14 se afrontará una ‘Klasika light’, con sus grandes ascensiones aunque algo más lejos de meta: Jaizkibel (1ª), Gurutze (3ª) y Mendizorrotz (2ª; 4,1 km al 7,3%) a 28 kiómetros de la llegada.

 

Sara aprovechará esta prueba para calibrar su estado de forma de cara a la disputa de la Vuelta Ciclista a Burgos que arrancará el próximo jueves 18.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.