Foto: RFEC
Con la gran noticia de la medalla de oro para la española Paula Ostiz en la contrarreloj individual junior, se siguen desarrollando los Campeonatos de Europa en la localidad belga de Limburgo. Por parte ribereña toda la atención puesta en la prueba en ruta femenina Élite que se celebrará en la jornada del sábado. La carrera arrancará a las 13.30 horas y tiene prevista su llegada sobre las 17.30 en un circuito que consta de varias dificultades montañosas antes de dirigirse al circuito urbano de Hasselt, donde se decidirán los puestos de honor y el pódium de este campeonato continental. La ciclista ribereña del Movistar, Sara Martín es una de las integrantes del combinado nacional junto a sus compañeras Mireia Benito (AG Insurance – Soudal Team), Sandra Alonso (Ceratizit-WNT), Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi), Ariana Gilabert (Eneicat – CMTeam), Yurani Blanco (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi), y Sheyla Gutiérrez (Movistar Team). La seleccionadora Gema Pascual diseñará la estrategia para buscar alguna de las medallas en juego, aunque no será fácil. Sara llega después de hacer un buen rodaje en el Tour de Romandía, donde finalizó en el puesto 53º de la general.
Las participantes afrontarán un total de 162 kilómetros con 905 metros de desnivel positivos. La salida será desde Heusden-Zolder para llegar a Hasselt, capital de Limburgo. Tras unos kilómetros iniciales que se prevén tranquilos, las ciclistas se introducirán en un circuito de 32 kilómetros al que tendrán que dar dos vueltas, ascendiendo las cotas de Kolmontberg y Zammelenberg. Al disputarse en tierras belgas no faltará el clásico pavés, que puede ser determinante para el desenlace de la prueba. Los dos tramos de pavés están ubicados en Manshoven y Op de Kriezel. Por último en el circuito urbano de Hasselt se decidirá todo.
Algunos nombres que se presentan como posibles favoritas para llevarse el titulo son Lorena Wiebes, Elisa Balsamo, Blanka Vas, o Emma Norsgaard. Las españolas intentarán dar la sorpresa trabajando en bloque.
|