Sara Martín vuelve al Giro de Italia

Movistar Team tratará de revalidar su título de mejor equipo entre otros objetivos

04/07/2024 8:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto Movistar Team

Tras los Campeonatos de España de Ruta y Crono, Sara Martín vuelve a las competiciones oficiales formando parte del equipo Movistar Team en el Giro de Italia. La escuadra telefónica acude a tierras transalpinas con un bloque muy potente donde destacan Liane Lippert y Arlenis Sierra como principales bazas para la general. Completan el siete de las azules Claire Steels, Mareille Meijering, Paula Patiño, Jelena Erić, y Sara Martín. La ribereña será la única ciclista española del Movistar Team en esta ocasión.

 

La primera edición del Giro d’Italia Women bajo su nuevo organizador, RCS Sport, arranca este domingo 7 de julio en la localidad de Brescia con Movistar Team como defensor del triunfo obtenido por Annemiek Van Vleuten en la general individual, y por el propio conjunto telefónico en la clasificación de equipos en las últimas dos ediciones.

 

Etapas
 

La inicial del domingo será una contrarreloj de 14 kilómetros. El lunes llegará la primera etapa llana entre Sirvione y Volta Mantovana de 102 kilómetros. El martes habrá turno para la montaña con la llegada en alto en Toano y un recorrido de 111 kilómetros. El miércoles 10 de julio las ciclistas afrontarán la etapa entre Imola y Urbino de 133 kilómetros y un perfil rompe piernas. El jueves será la última oportunidad para las sprinters con el final en Foligno tras 111 kilómetros. El viernes llegará la etapa más larga, de 155 kilómetros, con final cuesta arriba en Chieti. El sábado espera el durísimo final en la cima Blockaus, que marcará de forma clara la clasificación general. Por último el Giro pondrá el punto final con la etapa del domingo 14 entre Pescara y Aquila, donde la montaña también estará muy presente. En definitiva, se espera un bonito y competido Giro, donde Sara Martín tendrá que trabajar para el equipo pero sin perder de vista sus opciones de buscar su primer triunfo de etapa en una prueba internacional.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.