Cartel de la prueba
Llega una de las citas marcadas en rojo en el calendario del ciclismo nacional. Este fin de semana se celebra el Campeonato de España en Ruta y habrá doble participación arandina con la presencia de Sara Martín (Movistar Team) y Mario Aparicio (Burgos BH). Las pruebas, en sus distintas categorías, comenzarán en la mañana del viernes y concluirán en la tarde del domingo. Sara hará doblete un año más. El viernes por la mañana participará en la prueba contrarreloj individual y al día siguiente le espera la carrera en ruta absoluta. Por su parte Mario focalizará todo su potencial en la prueba en ruta del domingo, la élite masculina que cerrará el Campeonato.
Desde la Federación Española de Ciclismo valoran de forma muy satisfacotria la repetición del escenario que tanto gustó la pasada campaña. “La localidad de Galapagar será la encargada de acoger el viernes 21 la salida y meta de las contrarrelojes Élite UCI-Élite masculina, Sub23 masculina y Élite-Sub23 femenina, que se disputarán sobre un mismo trazado de 33,4 km y 380 metros de desnivel acumulado.
A partir del sábado, San Lorenzo de El Escorial tomará el relevo para la celebración de las pruebas en línea Élite-Sub23 femenina y Sub23 masculina, que se desarrollarán en torno a dos bucles al que darán diferente número de vueltas: uno largo de 36 km y otro más corto, que contará con 13 km y que incluirá las exigentes rampas de las faldas del Alto de Abantos. Ambas pruebas, al igual que la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina, que será la encargada de cerrar el domingo esta edición 2024 del Campeonato de España con un recorrido que se llevará a cabo sobre esos dos mismos circuitos, tendrán el privilegio de comenzar y finalizar frente al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, uno de los grandes monumentos históricos de nuestro país que engalanará uno de los fines de semana más especiales que ofrece el ciclismo nacional cada temporada”.
Sara Martín defiende el subcampeonato logrado el año pasado en ruta, donde sólo fue superada por Mavi García, mientras que Mario Aparicio también llega en un buen momento de forma y le favorece, al igual que a Sara, la dureza del circuito con un gran desnivel positivo y muchos tramos rompepiernas.
|