Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Satisfacción en el equipo de Juan Carlos Quintana tras su debut en el Mundial

18/03/2011 16:29 | Andres


El musher arandino está situado en la 12ª plaza de la categoría de 6 perros. La segunda etapa se desarrollará mañana sábado y el domingo se cerrará la competición con la tercera y última etapa. Los mushers nórdicos están dominando casi todas las competiciones
 
 
 
Una intensa nevada a recibido a los primeros participantes en el Campeonato del Mundo de Mushing que se está celebrando desde esta mañana en la localidad noruega de Hamar. A las 10.26 minutos comenzaba su andadura en la categoría de 6 perros Juan Carlos Quintana. El ribereño llegó bien a meta y con la sensación de haber logrado un buen crono. Finalmente ya se conocen los resultados oficiales y ocupa el puesto 12º con un tiempo de 1.53.34, a 18 minutos de la líder, Marie Heilermann (Noruega) con 1.35.28

 

 

Juan Carlos está muy contento con la primera etapa a la que se ha adaptado muy bien. “Los perros están descansando y han hecho un gran trabajo. El circuito era rápido y técnico. Me he encontrado bastante cómodo y ahora estamos a la espera de que nos den los resultados. Mañana y pasado puedo hacerlo mejor aunque hay un gran nivel, sobre todo los mushers noruegos y finlandeses, también los alemanes. Esto es una pasada y si acabo entre los diez primeros un éxito”.

 

Mañana sábado y el domingo se disputarán las dos jornadas restantes sobre la misma distancia de 42 km.

 

La expedición arandina ha recibido el apoyo estos días de la empresa 13 grados que ha viajado hasta Noruega para realizar un documental que luego será visionado en nuestra localidad sobre la participación de Juan Carlos en este evento. Ignacio y Fabián están recogiendo imágenes y testimonios de primera mano y apoyando moralmente al musher arandino en esta aventura. El país les está sorprendiendo por “la afabilidad de sus gentes y por el trato a los animales. Se nota que aquí hay mucho profesionalismo relacionado con el mushing”. Lo que peor llevan es la comida. “Se nos han agotado las viandas que trajimos de España y ahora nos toca comer alimentos autóctonos que no son muy de nuestro gusto. La carne de alce y el salmón son platos típicos pero no acaban de convencernos” señalan desde el equipo de Juan Carlos Quintana.

 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ya esta bien 18/03/2011 18:06:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Uali es el tercero del mundo y nadie a hablado, se os ve como sois los periodistas que solo hablais de quien os cae bien. Animo Uali, eres el mejor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Jose 18/03/2011 19:40:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Uali? Ese tipo es un crack!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   deporte y salud 18/03/2011 23:38:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
odio los deportes elitistas, me encantan los deportes que puede practicar cualquiera como atletismo etc y el que gane se sabe que es el mejor. me parece muy bien que os vayais a noruega de vacaciones pero que sepais que seguro que hay otros muchos mejores que vosotros pero nunca tendran la oportunidad de demostrarlo. yo no se si soy muy bueno a eso o en carreras de yates por poner algun ejemplo y aunque economicamente haciendo esfuerzo me lo podria permitir lo del mushing nunca lo sabre porque no lo considero deporte y nunca lo hare
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Moushing 19/03/2011 0:06:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo que leo es una barbaridad!! Carreras de yates?? Anda que... Paletos dijo Umbral! Se queda corto!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   deporte y salud 19/03/2011 1:32:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
era una ironia , paleto que tu si que eres paleto, si no sabes lo que es o no lo entiendes le preguntas a tu amigo paleto umbral
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Moushing 19/03/2011 7:38:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si la ironía es lo de menos... Es el resto del párrafo lo que me preocupa... Según tú teoría: sòlo fútbol pal paleto!! Los demás deportes son mandanga!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   deporte y salud 19/03/2011 15:45:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
sigues sin entenderlo mushing, ves como eres un paleto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   cuanto idiota 19/03/2011 18:34:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
envidia,envidia,envidia,envidia,envidia..........................me corroe la envidia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   jajajajaj 19/03/2011 20:01:06
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vamos a ver, cada vez que sale una puta noticia al año de este chaval en esta página siempre sale el comentario: y uali? donde esta uali? . Esta claro q este comentario lo hace o bien el o bien alguien de su entorno. lo que practica el, consiste en un tio esquiando con 1 o 2 perros que no tiene nada que ver con un trineo con su correspondiente tiro de perros... Si de lo que se queja "ya esta bien" y el tal "jose" es de que los medios informan a medias decir que es como cuando hace tiempo escuche brevemente por la radio que munir uali habia quedado 5 en nose que pais o algo asi, lo que no dijeron y luego lei en la prensa es que sólo había cinco participantes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   jojojojojoooooooooooooooooooooooo 19/03/2011 20:09:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Uali trcero dl mundo????!!!!! Sabeis q es el skijoring? dnde y cuanta gente lo practica? Uali cada vez q ha salid de spaña ha qdado muy muy atras. Ami no me importa y yo le valoro mucho por el esfuerzo q seguramente hace pero no hagais propaganda inutil por favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   para antideporte e insalud 19/03/2011 20:19:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Madre mia que burradas! Va ser verdad que en las pequeñas ciudades se trata de aplastar la cabeza del vecino que hace algo distinto...Creo que te desacreditas tu sólo y que reflexionando un poco te des cuenta que has escrito una gilipollez enorme a no ser que quieras muy mal a Juan Carlos. Por cierto con un tiro de perros dentro de una furgoneta y de trastos hasta arriva tu te irias de vacaciones gilipollas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Vamos a ver... 19/03/2011 21:02:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Para ignorantes, para foreros retrasados, para envidiosos, para pringados,para come tv.......El mushing consiste en una sintonia persona-animal única y especial. Estamos hablando de un equipo, nadi pone en duda que el esfuerzo físico del animal es muy superior al del musher tambien es cierto que el musher es el que consigue llevar al perro a su máxima forma...como? entrenando, entrenando, estudiando,preguntando a otros musher,empleando muchisimo tiempo. El musher debe tener una forma física lo más elevada posible puesto que con su ayuda en cuestas y repechos el tiempo de carrera mejora notablemente...Quintana ganó alpentrail precisamente por conseguir esto último una forma física excepcional con la que salvó la última etapa cuando los perros se fundieron enteros sumada a un equipo de perros criados y enseñados por el y su padre... Cualquiera puede practicar esto pero para ganar hay que conocer cada rincon de todos tus perros, hay que dedicar horas al dia los 365 dias del año, tienes que entrenarte como si fueses acorrer una maratón en barro hasta la rodilla, hay que entrenarlos a ellos sin equivocarte en las tandas de km o de descansos o muy importante: la alimentación ,todos los musher guardan con recelo la forma en que alimentan sus perros, incluso la fórmula para el snack durante la carrera. Esto no es para que lo lea el ignorante envidioso detonante es para la gente que al leerle pueda tener una minima duda sobre la nobleza y complejidad de este deporte. Me dejo muchas cosas pero decir que lo más importante para practicar mushing es una capacidad de sacrificio grande mucho tiempo y una parte de tu sueldo mensual además de un espacio para los animales y vehículo para transportarlos aaaaah y lo más importante NO VALE TODO EL MUNDO tratamos con animales no con escopetas....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   para deporte y salud 19/03/2011 21:14:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esta claro que si ganas en mushing no eres el mejor en cien metros ballas ni en rally, eres el mejor entrenando, alimentando, enseñando, criando...a tus perros y por supuesto a ti mismo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Jose 19/03/2011 21:39:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
"Jajajaja". Yo no me quejo de nada. Simplemente he dicho que el otro tio es bueno, nada más. No sé dónde ves que me queje.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   tomás 19/03/2011 22:42:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Deporte y salud. Eres un retrasado y un gilipollas (Elitita de los cojones)DEsde luego el depor te no te sienta nada bien. y no te considero deportita ni lo hare nunca PALETO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Moudiccionario 19/03/2011 22:58:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: deporte m. Actividad física ejercida como juego o competición sujeto a normas, cuya práctica supone entrenamiento y buen estado físico: el tenis es un deporte olímpico. Recreación, pasatiempo, generalmente al aire libre: le gusta hacer algo de deporte en la playa. por deporte loc. adv. Desinteresadamente, por propio gusto: suele decir que no trabaja por deporte. Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: paleto,ta adj. desp. [Persona] ordinaria e ignorante que vive en el campo o procede de un pueblo pequeño. También s.: a veces se menosprecia el saber de los paletos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Bolo 19/03/2011 23:10:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿No teneis otra cosa mejor que hacer que criticar a la gente que destaca?... Hay que alegrarse de los triunfos de los deportistas de nuestra localidad. Aupa Juan Carlos, Aupa Higuero, el Arandina, El Artepref, Kike Pardo, Uali, todos hasta el Vayven de Futbol sala. Viva el deporte y todos los deportistas!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   deporte y salud 19/03/2011 23:47:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
vosotros solos os delatais, yo solo he dado mi opinion de lo que me parece respetando y vosotros que os creeis que lo sabeis todo y estais por encima del bien y del mal os liais a insultar. yo soy una persona con educacion que opina y vosotros unos paletos que no aceptais criticas ni verdades y por esi solo sabeis insultar. por cierto por si hay dudas no me considero ignorante ni retrasao porque sino no seria licenciado,envidioso mucho menos, me encantan los animales y estoy en contra de la caza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Bolo 19/03/2011 23:58:42
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Bueno majo, pareces el jorge javier vazquez del diario de la ribera. Creo que no tienes ni puta idea y te dedicas a polemizar para que la gente te conteste. No voy a perder más tiempo contigo, yo tengo amigos con los que puedo dialogar en persona.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   deporte y salud 20/03/2011 0:49:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
bueno majo, que pareces la esteban, yo solo opino no busco polemica pero si me insultan me defiendo. yo tambien me voy con mis amigos a dialogar en persona que mola mas ademas escuchan y no insultan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Mou 20/03/2011 7:43:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me da a mi que tus amigos son flick y flack, y sòlo les puedes preguntar la hora: "mira Flick el mushing no es deporte. Sí Flack, si tuviera un yate haría carreras... Porque soy licenciado ¿sabes?"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   j.a.m 20/03/2011 12:09:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no he visto pueblo mas asqueroso que este y soy de aqui. pero en otros sitios al que destaca en algo se le aprecia aqui si pueden hacer algo para que no progreses lo hacen y encima dicen "ves ya lo decia yo que era malo". pueblo de envidiosos y luego somos tan hipocritas que no podemos comer pero nos compramos un coche de alta gama para parecer mejor que nuestro vecino. Los que sois así iros a la mier............
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   tomas 20/03/2011 14:26:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
SEñor Licenciado (deporte y salud).Lo primero que te escudas en tu nik que es muy bueno por cierto y la unica verdad que dices. Cambialo por el bien de los deportitas. Ofendes utilizandolo para decir sandeces. Comiencas diciendo, odio a los deportitas elitistas. Demuetras ser una persona muy abierta, respetuosa e informada.( Vacaciones en Noruega) no sabes el trabajo y esfuerzo que supone preparar una carrera de este calado ni el tiempo que se esta preparando.Cojer a tus perros y recorrer 3000Km. para competir y demostrar que si queremos podemos esto y más. Aqui en Aranda de Duero. ¿Quen eres tu para decir lo que consideras o no que es deporte?. Para tu informacion te dire Que el Mushing es un deporte abiero que no discrimiana a nadie Mujeres y Hombres compiten el la misma categoria. que requere de muscho esfurzo dedicacion 365 dias al año y se puede practicar a cuaquier edad. Saludos Simpatico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   tomas 20/03/2011 20:11:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
http://www.sleddog2011.no/index.jsp?lang=en Anda Licenciado para que te informes antes de abrir esa boca chancla que tienes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   tomás 20/03/2011 21:31:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
MushingDe Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda El mushing, aunque actualmente se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. Un equipo de trineo compuesto por seis perros de raza husky.El término proviene de una orden, en lengua francesa, de iniciar la marcha como "adelante", "a correr", "vamos", para que el equipo empiece a tirar. En la actualidad, el término mush raramente se utiliza, pero al corredor de esta modalidad se le denomina musher. Actuálmente, los mushers utilizan palabras cortas como ji, ja o rex linx, para manejar a sus perros. Contenido [ocultar] 1 Modalidades 2 Competiciones más importantes en España 3 Referencias 4 Véase también (en Wikipedia) 5 Enlaces externos [editar] ModalidadesIncluye distintas modalidades, de las cuales podemos destacar: - Canicross, donde el musher participa corriendo ayudado por un sólo perro, que por medio de un arnés se ata a la cintura y va corriendo. - BikeJöring (también conocido como Pulka en círculos de competición), donde el musher utiliza un patinete (sin pedales) o bicicleta (con pedales) ayudado por uno[1] o dos perros (incluso puede darse el caso de utilizar más perros). Corredor en modalidad de skijöring- Skijöring, donde el musher, en condiciones idóneas de nieve, utiliza eskis de fondo ayudado por uno o dos perros. - Triciclo, donde el musher utiliza un vehículo de 3 ruedas ayudado por 3 ó 4 perros. - Cart, que, al igual que el Trineo, forma parte de la categoría reina de este deporte, donde el musher, junto a un trineo equipado con 4 ruedas o patines para la nieve, es ayudado por entre 6 y 12 perros. En tierra la categoría está limitada a 8 perros y en nieve existe la categoría ilimitada. En algunas competiciones, se suelen añadir categorías exclusivas para las razas nórdicas puras, y otra abierta para cualquier tipo de perro (sea puro o no). Debido al alto índice de profesionalización que este deporte viene sufriendo últimamente, cada día se ven más perros de tiro compuestos por cruces de razas (más rápidas que los nórdicos puros), aunque siempre hay mushers que prefieren seguir utilizando perros nórdicos puros. Otra modalidad del mushing (muy poco conocida) es el Weight Pulling (en inglés), que consiste en que el perro tiene un tiempo y una distancia a cubrir arrastrando un trineo con un determinado peso. [editar] Competiciones más importantes en España Perro de trineo en AndorraMonegros[2] - Carrera sobre tierra. Se desarrolla en el desierto de Monegros sobre un total de unos 150 km . Pirena[3] - Carrera sobre nieve. Se desarrolla en los Pirineos siempre y cuando las condiciones meteorológicas no lo impiden.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   tete 27/03/2011 20:21:07