Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Saúl Álvarez y Laura Herrero reeditan su triunfo de hace dos años

Ambos ya ganaron en el 2017 y vuelven a hacerlo en la XVII edición de la San Silvestre Arandina

31/12/2019 20:14 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pódium masculino (Foto: DR)

Dos años después volvieron a subir a lo más alto del pódium. Saúl Álvarez ganó en chicos y Laura Herrero hizo lo propio en féminas. Los mismos vencedores que en el año 2017, se reencontraron con la victoria en el 2019. Recogen el testigo del ribereño Diego Escudero y la zamorana Gloria Rodríguez, triunfadores ambos en el 2018.

 

El primero en llegar a meta en la edición XVII de la San Silvestre Arandina fue Saúl Álvarez, que dominó la prueba masculina con un poderío incontestable. El discípulo de Leocadio de Blas demostró su gran estado de forma sacando más de 40 segundos al segundo clasificado, Carlos Albarrán, hermano pequeño de otro gran dominador de la San Silvestre en años anteriores, Alfredo Albarrán, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la 5ª plaza en la línea de llegada. Tercer y cuarto clasificados fueron los también atletas locales David Gamarra y César Cabestrero. La carrera femenina tuvo a la joven promesa arandina Laura Herrero como gran protagonista. Fue la más rápida en la categoría de féminas con un tiempo aproximado de 19 minutos, rebajando en casi medio minuto el crono de la ganadora de la edición del 2018. Completaron el pódium femenino la arandina Guiomar Figuero y la soriana de San Esteban de Gormaz, Sara Belén Pérez. Fueron algunos de los grandes protagonistas de la edición del 2019, que en cifras contó con 2.109 inscritos entre niños, adultos y veteranos. Todos ellos dieron color y calor a una prueba que cada año que pasa sigue mejorando. La próxima edición corresponderá a la mayoría de edad y la AD Bomberos y todos sus colaboradores han demostrado estar a la altura de un evento que sigue dejando novedades en forma de sorpresas y que amenaza con montar un “sarao” muy especial para celebrar sus 18 ediciones consecutivas. Habrá que esperar 365 días para comprobar de lo que son capaces los organizadores.

Laura Herrero, sonriente tras ganar la prueba femenina

 

Por lo demás la prueba volvió a dejar un gran sabor de boca para despedir el año de forma saludable y deportiva. La noche estuvo fresquita por las bajas temperaturas pero se combatió con buen humor, con ganas de superarse y con originales disfraces que también dieron espectáculo por las calles de Aranda. Lumiere, camareros, folklóricas repartidores de pizza, súper héroes, vikingos, ovejas descarriadas…. desfilaron con gracia y salero recibiendo el aplauso de los cientos de espectadores que arroparon a los atletas. Una vez más Juan Carlos Higuero no quiso perderse la cita y estuvo animando micrófono en mano con datos interesantes sobre este tipo de pruebas populares.

 

La nota anecdótica de esta edición es que la prueba absoluta comenzó con diez minutos de retraso porque había que aportar el cien por cien de seguridad en el recorrido. Esa es siempre una prioridad y la espera estuvo más que justificada. De nuevo hay que felicitar a la AD Bomberos y a la multitud de voluntarios y amigos que hacen posible este gran espectáculo, el último de cada año. También a las casas y empresas patrocinadoras, cuerpos de seguridad, Protección Civil, y resto de familia compacta que aportan sus granitos para que la San Silvestre Arandina no pare de crecer y superarse año tras año.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Mumutu 01/01/2020 19:04:03
 
A lo primero es agradecer la gran labor que hacer este gran equipo de bomberos y todos los voluntarios que colaboran en este gran evento para todos los arándinos que muchos esperan con gran ilusión cada fin de año.
Lo segundo es lo de popular ...... A medias
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.