Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Saúl Alvarez y Laura Herrero se imponen en la XV San Silvestre Arandina

Participaron cerca de 2.000 atletas en la última prueba deportiva del 2017

31/12/2017 19:51 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por segundo año consecutivo Saúl Alvárez fue el primero en atravesar la línea de meta de la San Silvestre Arandina situada en la Plaza de la Constitución.

Repitió triunfo de forma incontestable con un crono de 15,38, muy parecido al de la edición anterior. Por detrás de él llegaron dos compañeros suyos, criados todos en la cantera del Condado de Haza Ibercaja. Segundo fue David Calvo y tercero Rubén Alvarez. Un trío que dinamitó la prueba desde casi el principio. peleando codo con codo hasta que Saúl realizó el cambio de ritmo definitivo para ganar de nuevo los 5 kilómetros que cierran el año deportivo en nuestra ciudad. La primera fémina también tiene en la juventud su principal tesoro. Laura Herrero es una jovencísima promesa del club de atletismo arandino que ya ha dado muestras esta temporada de su gran potencial. Todavía pertenece a la categoría sub 16 pero fue capaz de imponerse al resto de rivales, incluidas las absolutas. Segunda fue Gloria Rodríguez, nacida en Villatoro, y completó el pódium otra joven arandina, Lorena Pineda, atleta juvenil del Condado de Haza Ibercaja.

Por lo demás la prueba volvió a dejar un gran sabor de boca para despedir el año de forma saludable y deportiva. La cifra de inscritos superó los 2.000, incluyendo las categorías inferiores que tuvieron como invitada a la lluvia. Después de muchos años gozando de una meteorología apropiada, en esta ocasión las precipitaciones aparecieron en torno al arranque de los más pequeños. Por esa razón algunos niños y niñas no tomaron parte en las carreras. Afortunadamente el chaparrón de primeras horas de la tarde se fue disipando para dejar despejados los cielos a la hora de la prueba absoluta.

Y como siempre hay que destacar la gran afluencia de público animando en las márgenes de la carretera a todos los esforzados participantes y un 10 organizativo para la AD Bomberos y su gran ámbito de colaboradores y patrocinadores. Una vez más Juan Carlos Higuero estuvo animando y aportando datos interesantes micrófono en mano. Uno de ellos, el año de la primera San Silvestre a nivel mundial. Todo comenzó en Sao Paulo, en 1925 y fue organizada por un periodista francés. Casi un siglo después se celebran multitud de ellas a lo largo y ancho de todo el planeta.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Zipepine 01/01/2018 6:32:45
 
Chamos un love
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Lombardía 02/01/2018 10:04:48
 
Magnífica organización. Muchas gracias a ese grupo de bomberos que desde hace quince años cuida de que todo salga bien y haya San Silvestre en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.