Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Se escapó entre los dedos (30-32)

El Villa de Aranda cayó derrotado ante un Alcobendas que demostró su condición de líder

17/02/2018 21:55 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Mosca anotó 4 goles ante el líder (Arturo Sanz)

El conjunto arandino dominó el marcador durante la mayoría del choque pero no
pudo impedir la remontada madrileña en la segunda parte

Octavo triunfo consecutivo para el Serci Group Alcobendas que le afianza en el liderato de la División de Plata tras los empates de Nava y Sinfín como locales. El cuadro madrileño asaltó el Príncipe de Asturias en un partido de un ritmo frenético y donde el Villa de Aranda estuvo muy cerca de derrotar al mejor equipo de la categoría. Ya lo había vaticinado Colmenero en la previa. Alcobendas iba a sufrir en el Príncipe y supo sufrir y mucho el cuadro de Alex Mozas, que llegó a perder hasta por cinco goles en la primera parte (13-8 en el minuto 20), pero que nunca le perdió la cara al partido a pesar de ir casi siempre por detrás en el marcador. Lesionado Alfonso de la Rubia (problemas en los isquios en los primeros minutos) tuvo que coger la batuta del juego ofensivo madrileño Manuel Catalina, uno de los máximos artilleros de la categoría. El lateral visitante realizó un partidazo anotando 11 goles durante los 60 minutos, uno de ellos clave desde el centro del campo en el último segundo antes de llegar al descanso para dejar el marcador 17-15 a favor del Villa de Aranda. Una jugada que sellaba un primer acto donde el Villa de Aranda fue superior al conjunto de Mazas. Sólo en un instante de ese período hubo ventaja visitante (3-4 minuto 6 con un gol de Mikel Muñoz). El resto fue de dominio arandino. Richi Amérigo contribuyó deteniendo dos penaltis al despegue ribereño que mantenía de tú a tú el careo con el frenético ritmo ofensivo del líder.

 

Tras el paso por el ecuador el partido se tornó en un toma y daca espectacular con ventajas exiguas casi siempre para el Villa de Aranda. Simic sostenía la ventaja con acciones directas en ataque mientras Alcobendas no bajaba la guardia con tantos de Muñoz, Catalina y Asier Nieto. Con 24-21 llegó el momento clave del choque. A punto estuvo de robar un balón Rodrigo del Val para marcharse sólo al contragolpe pero el esférico se le escurrió entre los dedos, momento que aprovechó Alcobendas para acortar distancias. A renglón seguido no acertó Krook en una colada en solitario y Alcobendas aprovechó para marcar por mediación de Catalina. Una parada de Manu Rodríguez dio paso a la exclusión de Mosca y el penalti anotado por Jiménez. Partido empatado en un abrir y cerrar de ojos que dejaba el desenlace a un cara o cruz en los últimos minutos. La sensación en el Príncipe era de no haber aprovechado los momentos clave para haber dejado de rueda a un Alcobendas que llegó crecido y con la moral por las nubes al tramo final. En los últimos dos minutos Colmenero ordenó defensa presionante para intentar robar el balón que pudiese dar opciones al empate pero Catalina se marchó de su par y batió a Amérigo certificando el octavo triunfo del líder. La derrota dejaba a Villa de Aranda en puestos de descenso directo de nuevo pero con la sensación de que jugando así hay muchas posibilidades de salvar la categoría. A partir de ahora todos los partidos empiezan a tener cariz de auténtica final. El primero ante Zarautz este sábado, de nuevo en el Príncipe de Asturias.

 

VILLA DE ARANDA 30 (17+13)

 

Amérigo (1), Mosca (4), Piovarczyk (4), Krook (4), Simic (6), Novais (1) y Rodrigo (2). También De Vega, Petter, Megías (2), Manu (1), Lorasque (5,4p), Torres, Guille y Alberto.

 

ALCOBENDAS 32 (15+17)

 

Adrián, Santiago, Gonzalo (2), Miguel Muñoz (4), Jiménez (6,2p), Villoria (4), y Asier Nieto (5). También Manu Rodríguez, Catalina (11,1p), De la Rubia, López, Ortega, Miguel, Gimeno, Echevarría, y Martín.

 

Arbitros: Carlos Gude y Juan José Gude (Euskadi). Excluyeron a Piovarczyk (2), Mosca (2) y Simic por el Villa de Aranda. Por el Alcobendas a Gonzalo (2), Jiménez (2), Santiago y Catalina.

 

Parciales: 3-3, 6-5, 8-7, 13-8, 15-11, y 17-15 (descanso) 19-17, 21-20, 23-21, 27-24, 28-28 y 30-32 (Final)

 

Príncipe de Asturias. 1.500 espectadores. Presencia de un nutrido grupo de aficionados del Alcobendas y de los colegios participantes en el Torneo de balonmano de Roa para categorías inferiores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.