Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se perdió pero ofreciendo una gran imagen (30-25)

El Blas Gon y Bodegas Ceres tuteó a Bidasoa durante muchos minutos en Artaleku

22/11/2020 15:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arrate Morales

Resultado con derrota pero durante muchos minutos sobrevoló la posibilidad de la sorpresa porque el Blas Gon y Bodegas Ceres jugó su mejor partido como visitante esta temporada. Lo hizo sobreponiéndose a un flojo inicio donde Bidasoa le endosó un parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos. Iker Serrano desde el pivote hizo mucho daño y tuvo que ajustarse la defensa en el centro para detener las acometidas del pivote local. A partir de ahí la mejoría de los ribereños fue notable. El equipo fue in crescendo tanto en defensa como en ataque para ir equilibrando ese marcador adverso en contra. Matheus hizo el primer gol arandino superado el minuto 5 y poco a poco el cuadro de Suárez se fue soltando y ganando en confianza.  La mejor versión del Blas Gon y Bodegas Ceres estaba por llegar y tuvo a Javi García como gran protagonista. El pivote leonés empezó a recibir balones filtrados por sus compañeros entre líneas y no perdonó. Se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa local y con un tanto suyo llegó el empate a 9. Linares también logró dos goles importantes para ayudar a Matheus desde la primera línea y con empate a 13 se llegó al descanso.

 

El comienzo de la segunda mitad fue un toma y daca con alternativas mínimas en el marcador. Bidasoa trataba de marcharse pero estaba muy incómodo en la pista. Javi García hizo el 18-19 e hizo creer en el sueño de sacar algo positivo de Irún, más cuando la igualdad era máxima en el minuto 45 (21-21). Pero faltaba por llegar el momento clave y éste fue favorable a Bidasoa. El cambio defensivo de Cuétara colocando a Kauldi de avanzado cortocircuitó el ataque arandino y en un abrir y cerrar de ojos el cuadro vasco endosó un parcial demoledor de 5-0. Varias recuperaciones del zurdo internacional se convirtieron en rápidas contras que rompieron el partido de forma casi definitiva. En cinco minutos se vino abajo el sensacional trabajo realizado hasta entonces por el conjunto ribereño que trató de meterse de nuevo en el encuentro pero las prisas jugaban en su contra. Al final se consumó la derrota pero las sensaciones con las que sale el equipo de cara a los próximos encuentros son muy positivas. Toca refrendar esa buena imagen ante Ángel Ximénez este miércoles en el Príncipe de Asturias. Para ese encuentro podría recuperarse a Baronetto y Nico López, dos ausencias que se notaron y mucho en Artaleku. Además también podría estar disponible Julián Souto, que en la mañana de hoy aterrizaba en Barajas proveniente de Argentina. Se incorporará al equipo desde mañana lunes.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.