Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Se quedan en la Liga Elite

El Hockey Línea Aranda no tendrá puntos de sanción por parte del Comité de Competición

14/03/2018 18:19 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Era lo lógico y la lógica imperó en la decisión del Comité de Competición en el caso del partido Tsunamis- HLA de féminas

El equipo ribereño no pudo llegar a tiempo a Barcelona para disputar el último encuentro de la competición por una avería mecánica. Los árbitros del choque decidieron marcharse a pesar de la notificación que les habían hecho llegar desde la expedición arandina tras reanudar viaje pasada la ciudad de Zaragoza. En la misma se hacía ver que iban a arribar con un retraso de aproximadamente una hora. El Tsunamis estaba dispuesto a esperar para disputar el encuentro. El Hockey Aranda también quería jugar. Pero la pareja arbitral abandonó la instalación escribiendo un informe que luego el Comité de Competición estudidaba detenidamente. Esta mañana resolía que el partido se tiene que repetir y lo más importante, se descarta sancionar al club arandino. De esta manera aunque las jugadoras arandinas pierdan el encuentro lo que no perderán es la categoría ya que en el empate a cuatro puntos con el Fighters de Villarreal, son las valencianas las que descienden. El entrenador del HLA, Jorge Collantes, confirmaba la alegría del equipo en el programa de deportes de COPE Aranda. “Hemos recibido la notificación esta mañana y estamos muy satisfechos porque se ha hecho justicia” señalaba.

 

Ahora habrá que buscar una fecha entre ambos clubes y todo parece indicar que se elegirá el 21 de abril para disputar ese partido en Barcelona. Antes, se celebrará en Valladolid la Copa de la Reina donde el HLA tiene depositadas muchas esperanzas de hacer un buen papel. “Se juega cerca de casa y nuestra afición se podrá desplazar en un buen número para disfrutar de este bonito torneo. A ver si se nos da bien” finalizaba el técnico del conjunto arandino.

 

El éxito de la permanencia radica sobre todo en el gran triunfo logrado en la Nave arandina hace algunas semanas ante el Fighters de Villarreal por 2-1. Las ribereñas llevaron el peso del choque desde el pitido inicial teniendo la mayor parte de la posesión del disco y dominando a las valencianas hasta que Sandoval logró el primer tanto colando la pastilla por debajo de las piernas de la guardameta visitante. El Fighters reaccionó y en apenas unos minutos lograba el empate. Parecía que la primera mitad concluiría en tablas pero a falta de sólo siete segundos para el descanso llegaba uno de los momentos claves del encuentro. Un pase de Laura a Teresa era aprovechado por ésta para conseguir el 2-1. Las jugadoras de Collantes supieron administrar la ventaja y mantuvieron su portería imbatida pese a los esfuerzos casi desesperados del conjunto de Villarreal por equilibrar de nuevo la contienda. Ese día se dio el auténtico paso de gigante hacia la permanencia en la Liga Elite por segunda temporada consecutiva.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.