Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Se quedan

Las jugadoras del Hockey Línea Aranda lograron la permanencia en la Liga Élite

14/05/2019 9:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Plantilla de las Erizas Rudas

En Lugo se decidía la permanencia en la Liga Élite para las jugadoras de Jorge Collantes. Y las chicas no fallaron. Tenían dos balas en la recámara tras ganar 3-1 en el partido de ida celebrado en la Nave arandina. Si perdían el segundo choque habría un tercero aunque con la dificultad de tenerlo que disputar también en cancha lucense. Pero no hizo falta. El encuentro de vuelta celebrado en el Pabellón Daniel Cordido se saldó con otro triunfo para el Hockey Línea Aranda por 2-4. Una victoria incontestable para un equipo que salió a por todas desde el pitido inicial, No querían sorpresas las jugadoras ribereñas y con un gol de Teresa Holgueras se adelantaban en el electrónico poniendo el primer ladrillo de la permanencia. Pero no todo iba a ser un paseo militar y cómodo. El Lostregos se rehízo y apoyado en su público logró darle la vuelta al marcador para llegar al descanso con ventaja de 2-1. La remontada se fundamentó en una gran presión en la zona de arriba que llevó a recuperar varias bolas cerca del área arandina. Samanta Seijas y Tamara Iglesias lograron darle la vuelta al marcador para alegría del cuadro gallego, que buscaba el ascenso al acabar entre las primeras clasificadas de la Liga Oro.

 

Tras el paso por los vestuarios y las instrucciones certeras de Jorge Collantes, el equipo femenino consiguió plasmar sobre la pista un juego mucho más sólido y contundente. En las dos áreas además. Se minimizaron las pérdidas gracias a la concentración y el juego sencillo, y se fue muy eficaz en el marco contrario. Apenas se llevaban dos minutos del segundo tiempo cuando Raquel Casado conseguía el empate a 2. El encuentro entró en un toma y daca continuo pero a falta de tres minutos llegaría el tanto de María Rocío Iglesias que ponía de nuevo a las Erizas Rudas al mando de las operaciones. Las jugadoras arandinas aguantaron bien las embestidas locales, obligadas a arriesgar para equilibrar la contienda. Casi con el tiempo cumplido llegaba el gol de la tranquilidad obra de Beatriz Almendáriz.

 

No se necesitó tercer partido y la alegría se desbordó en la expedición ribereña ya que la temporada que viene el Hockey Línea Aranda volverá a jugar con los mejores equipos españolas en la Liga Élite.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.