Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se suspende la XVIII edición de la San Silvestre Arandina

La AD Bomberos comunicaba la decisión a través de una nota oficial

05/11/2020 9:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un momento de la edición del 2019 (Foto: Julio Calvo/facebook San Silvestre Arandina)

El último día del año será muy distinto al que conocemos. Hay que ir mentalizándose de que podremos disfrutar de muy poca fiesta. Es una de las jornadas más especiales de las navidades pero la nochevieja va a verse muy afectada por la pandemia, si no cambian sustancialmente las cosas de aquí al 31 de diciembre. A nivel lúdico y deportivo ese es el día en que se celebra la tradicional San Silvestre Arandina, que ha decidido paralizar todos sus preparativos de forma definitiva. Era un edición muy esperada ya que la prueba cumplía su mayoría de edad desde que vio la luz, hace ya 18 años. Desde entonces nunca había faltado a su cita con las calles de la localidad.

 

Con cerca de 2.200 participantes la del año pasado había batido el récord de asistencia. Esa cifra a buen seguro que se quedará otra vez corta cuando se retome de nuevo la actividad, esperemos que ya en el 2021. La AD Bomberos, organizadora de este multitudinario evento, comunicaba la difícil decisión de suspender su carrera popular más emblemática a través de una nota de prensa oficial donde priorizaba la salud por encima de cualquier otra cosa. Además lanzaba un mensaje de apoyo a todos los arandinos en estos tiempos complicados que estamos viviendo. El mensaje final aboga por no dejar de practicar deporte a pesar de los confinamientos y la falta de competiciones. El deporte es salud y hay que mantener el cuerpo en buenas condiciones para evitar enfermedades típicas del sedentarismo.

 

Esta es la nota de prensa emitida desde la AD Bomberos:

 

“Desde la Asociación Deportiva Bomberos Aranda de Duero nos ponemos en contacto con ustedes para anunciarles la cancelación de la próxima edición de la San Silvestre Arandina. La actual situación de alerta sanitaria por la que atraviesa la sociedad arandina y ribereña, y el resto del país, nos obliga a tomar esta dura decisión, pero responsable para con todos nuestros ciudadanos. De esta manera, la XVIII edición de la carrera de todos no verá la luz el próximo 31 de diciembre, esperando que pueda hacerlo el año próximo, 2021.

 

Por último desde la organización queremos mandar un mensaje de apoyo a todos los arandinos y ribereños además de invitarles a que sigan realizando actividad deportiva, una práctica saludable imprescindible para mantener un buen estado de forma y salud en estos tiempos. Muchas gracias, hasta pronto”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.