Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Segunda oportunidad para sumar en casa

El Blas Gon y Bodegas Ceres recibe a Benidorm el sábado a las 18.00 horas

27/11/2020 15:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

No pudo ser ante el Ángel Ximénez el pasado miércoles, pero se va a intentar frente al Balonmano Benidorm este sábado. Segundo partido como local consecutivo y nueva opción para salir de esta semana con algún punto más en el casillero. El equipo ribereño ha tenido poco tiempo para preparar el choque ante los alicantinos aunque el suficiente para visionar los errores infantiles que le costaron la derrota frente al conjunto de Puente Genil. Las jornadas van pasando y la adaptación a la categoría debe ir dando sus frutos en la cancha. La mejoría en determinadas facetas del juego debe ir acompañada de la regularidad correspondiente que permita sumar puntos en partidos ajustados. El sábado espera en teoría otro de estas características ante Benidorm.

 

El equipo alicantino llega tras reincorporarse a la competición después de un período importante de cuarentena. Su regreso fue triunfal ya que ganó al Nava en Segovia por 25-27. Los dos partidos más recientes los jugó en casa venciendo a Cisne cómodamente por 34-25 y cayendo frente a Logroño por 24-30. Los de Latorre han vuelto a coger la velocidad de crucero y poco a poco van poniéndose a tono para encarar la recta final del 2020. Hace algunas semanas perdió poder ofensivo con la marcha de Paván pero mantiene a jugadores de calidad como los extremos Mario López, Folqués, o Nikcevic, el central Emil Feucthman, o los laterales Lignieres y Splijak. También destaca el pivote Porras y el portero brasileño Leonardo Vial. El que está descartado es el lateral zurdo cubano Rivero, por una fractura en el metacarpiano de su mano izquierda.

 

Castro y Baronetto regresan y hay tres dudas para el partido

 

En las filas arandinas, las buenas nuevas llegan con el regreso de Ricardo Castro y Santi Baronetto a la convocatoria. Los dos se perdieron el partido ante el Ángel Ximénez por no estar inscritos en septiembre, pero este partido sí podrán jugarlo. Al respecto el Villa de Aranda está estudiando la reclamación de una posible alineación indebida por parte del conjunto pontanés que incluyó al extremo Melgar en la alineación del pasado miércoles. Para ello ha preguntado al Comité de Competición. Este jugador se incorporó desde el filial al primer equipo a principios de mes para sustituir al lesionado Padilla. La duda planteada por el club es saber si tenía ficha de la primera plantilla en el mes de septiembre y que dice la normativa federativa en este tipo de casos. Hay tres jugadores que son duda aunque se espera contar con ellos para el sábado. Guil sintió un pinchazo en su rodilla nada más acabar el entrenamiento y está en observación. Enrique Calvo sufre un leve resfriado y Pombo no entrenó ayer por precaución ya que tiene un golpe en las costillas arrastrado del miércoles.

 

El partido arrancará a las 18.00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo.

El jugador cadete Rodrigo de Sebastián acudirá a la concentración de la selección española

 

Esta joven promesa de la cantera del Villa de Aranda asistirá al campus de tecnificación y aprendizaje que todos los años organiza la Federación Española de Balonmano para las diversas categorías inferiores. En este caso será del 16 al 23 de diciembre en Sierra Nevada (Granada). Hace algunos años ya acudió a dicha convocatoria Juan Tamayo, siendo jugador del Villa de Aranda también. Allí los seleccionadores reúnen a los jugadores de mayor talento nacidos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.