Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Segundo puesto para Ortega en el Desafío Navigator

El ciclista gomellano disputa este domingo el Campeonato de España XCM

07/09/2022 10:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Luis Ortega en el pódium

Ha sido un satisfactorio banco de pruebas para constatar que Luis Ortega llega en un buen momento de forma al Nacional de XCM que se celebra este fin de semana en Ramales de Victoria. Luis Ortega quiere hacer un buen papel en esta localidad cántabra y para ello se tomó el Desafío Navigator como un test de comprobación. Esta carrera también es conocida como La Cabezuela Bike Tour y discurre en la zona cercana a Sepúlveda. Como singularidad se lleva a cabo bajo la modalidad de navegación en un trazado sin marcar y donde los participantes tienen que seguir un recorrido vía GPS que la organización facilita la noche anterior para que nadie pueda reconocer el circuito antes del día de su celebración. Son 83 kilómetros con un desnivel positivo de 1.500 metros. Luego hay un par de recorridos alternativos más suaves, uno de 25 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo y otro de 50 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo.

 

El corredor gomellano del Cillar de Silos Velo Club salió fuerte inicio de inicio colocándose ya en las primeras posiciones. Fue el corredor del Teambelles Fran Herrero (segundo clasificado en la Titan Desert 2022), el que lanzó un ataque serio al que solo Luis y otro corredor pudieron responder. No obstante, el ritmo de Herrero era superior al resto y el ribereño optó por no cebarse para guardar fuerzas en la lucha por el segundo puesto. Una buena estrategia que le sirvió para hacerse con el trofeo de subcampeón con un tiempo de un tiempo de 3 horas 47 minutos 46 segundos. Llegó a 13 minutos del campeón, Luis Herrero (Canondale TB).

 

También puestos relevantes en la Gracus Alfaro

 

También hay que destacar la actuación de otros dos componentes del Cillar de Silos, en este caso Víctor Almendáriz y Alberto Herce, que se desplazaron hasta la localidad riojana de Alfaro para participar en la“Gracus Alfaro”. Esta prueba consta de dos recorridos: 40 kilómetros y otro más corto de 30 kilómetros. Víctor subió al pódium ocupando la segunda posición de la marcha corta. Por su parte Alberto quedó en el puesto 12ª de la general, mostrando un buen momento de forma de cara a la disputa de la próxima edición de Colina Triste a finales de octubre.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.