Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Segundo puesto por escuadras para el Bici Aranda en Llodio

Este domingo se celebra el II Trofeo Arandino de BTT

26/03/2019 8:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo trabajó a destajo aunque al final se quedó sin premio individual

El equipo cadete del Club Ciclista Arandino hizo su debut oficial en competición este pasado sábado en Llodio, en la tercera prueba de la Aiarako Bira. El Bici Aranda llegaba con muchas ganas después de una larga pretemporada y con el claro objetivo de entrar en la competición con una actitud valiente y competitiva desde el primer día.

 

La prueba comenzó a las 16.00 horas con 145 corredores y 6 vueltas por delante con un paso de montaña por cada vuelta. El primer ataque del día llegó pronto y con claro protagonismo arandino de la mano de Alejandro López que ya en la primera vuelta se marchaba en solitario y kilómetros después, cuando estaba a punto de ser absorbido, con otro corredor. Poco duraría la aventura ya que el aún numeroso pelotón les neutralizó en el km 15 de carrera. La escapada buena llegó de la mano de otro castellano-leonés, Iván Romeo. Ante la debilidad del líder, que había quedado rezagado en los primeros kilómetros de carrera, y la falta de efectivos del resto de equipos participantes en la vuelta, el Bici Aranda se puso a comandar el pelotón consiguiendo rebajar la diferencia con el vallisoletano hasta los 10 segundos. Pero a pesar del trabajo realizado, la falta de entendimiento con otras escuadras hizo que el hueco con el escapado se mantuviera y se hiciera con la victoria final. Al sprint en el pelotón, los puestos más destacados para los arandinos fueron los de Eder Izcara 6º, Iván Velasco 10º y Marcos Gómez 22º, consiguiendo así la 2ª posición por equipos.

 

Este fin de semana tendrá lugar la siguiente cita para el Bici Aranda con el comienzo del Trofeo Castilla y León en Benavente (Zamora).

II TROFEO CLUB CICLISTA ARANDINO BTT

 

El próximo domingo la Copa Castilla y León BTT para escuelas llega a la Ribera del Duero. Alrededor de 200 participantes de escuelas de toda la comunidad se darán cita a partir de las 12.00 horas en el Parque de la Virgen de las Viñas para disputar el II Trofeo Club Ciclista Arandino BTT.

 

En el ecuador de la Copa, los corredores pelearán por los puntos que les permitan avanzar o afianzarse en la clasificación general, como es el caso del soriano del Siro Vázquez, Daniel Mediavilla, que este pasado fin de semana, volvió a hacerse con la victoria en Soto de Cerrato. El Club Ciclista Arandino ya está trabajando en el circuito para recibir a participantes y público en la Ribera del Duero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.