Séptimo de caballería amarillo (28-21)

Otra exhibición del Tubos Aranda que coloca la Final Four a tiro de piedra

27/04/2024 21:19 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Otra fiesta en el Santiago Manguán. La afición está enganchadísima a un equipo que se encuentra en un estado de forma espectacular. Tanto desde el punto de vista físico como desde el mental. Concentración máxima en defensa y fluidez en ataque para encontrar situaciones ventajosas ante cualquier rival. La dinámica positiva iniciada a principio de año ha ido creciendo hasta desembocar en partidos sobresalientes ante equipos como Trops Málaga o Caserío Ciudad Real, dos de las plantillas más poderosas de la categoría. Incluso se llega a pelear por golaverajes particulares como hoy ocurrió frente a Caserío en los últimos instantes. Al final se igualó ese déficit de menos siete con que se perdió en el partido de ida en el Quijote Arena (35-28). Nada se deja al azar y todo se pelea. El Tubos Aranda está crecido y pelea por cualquier tipo de escenario de aquí a final de liga. Finalmente se ganó con una majestuosidad y una contundencia dignas de elogio al equipo ciudarraleño por 28-21 provocando el éxtasis en el público. Una vez concluido el choque y en pleno disfrute entre plantilla y afición, se coreó el nombre de Javi Márquez y el técnico tuvo que acercarse a la recurva para recibir el cariño de los seguidores amarillos, encantados con el trabajo que se ha llevado a cabo desde la llegada del entrenador de Manzanares.

 

Hubo que madurar bien el partido

 

Para recoger luego el fruto en la segunda parte. Tras un primer tiempo igualado hasta el minuto 15 (8-8) llegó el primer estirón con un parcial de 4-1 con goles de Tamayo, Dalmau, Pinillos, e Ivanov. Las paradas de Guitart y la defensa férrea, atando bien al pivote Torres, hicieron el resto para meter tierra de por medio. Caserío aguantó ese tirón y estrechó marcador hasta el 12-11 marcando desde los extremos, pero dos goles más de Dalmau mandaron el choque a vestuarios con 15-12 en el electrónico. Fundamental fue la gestión de las inferioridades con el trabajo colectivo. Y se pudo comprobar en el inicio de la segunda mitad con las dos exclusiones seguidas de Arnau que llevaron al lateral a dejar el encuentro por acumular tres y la consiguiente tarjeta roja. El equipo cerró filas y no sólo no perdió ventaja sino que la amplió con el gol de Rogonovs en el minuto 40 (19-14). El Tubos Aranda supo que tarde o temprano su momento iba a llegar y aprovechó las prisas de Caserío abriendo su defensa para dar la puntilla a su rival colocando un concluyente 26-17 a falta de 9 minutos para la conclusión. Caserío intentó por lo menos salvar el golaveraje particular y por lo menos lo igualó como mal menor para cerrar un partido sensacional del Tubos Aranda.

 

Séptima victoria consecutiva y 34 puntos antes de viajar a Alcobendas el próximo sábado. Allí podría aseguraerse presencia en playoff si se consigue el triunfo. Para eso Antequera debería ganar a Cisne o Trops Málaga no ganar en Ibiza. Son muchas combinaciones favorables que pasan por sacar adelante el partido en cancha madrileña.

 

El Eventos Tudanca VDA logra el pase a la fase final autonómica

 

El equipo cadete entrenado por Román Groenewold ha logrado el billete para disputar el título y la clasificacióin para el Campeonato de España al imponerse a Delicias y Aula Valladolid. El domingo se juega el primer puesto a las 12.30 en el Santiago Manguán frente al Colegio San Agustín. En el otro grupo Atlético Valladolid ocupa el primer puesto por delante de Ciudad de Salamanca y Ademar antes de la última jornada. 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 27/04/2024 22:28:20
 
Con ganar en Alcobendas sobra, por que a Trops Málaga se le tiene ganado el golaverage y se le saca dos puntos, da igual su resultado en Ibiza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   forofo 28/04/2024 23:32:50
 
Enhorabuena gran partido,y sobre todo un gran paso para alcanzar la fase de ascenso toca seguir trabajando ya que el Cisne y Malaga siguen peleando las dos plazas que quedan de la fase de ascenso...enhorabuena a esos dos pivotes jovenes que cada vez aportan mas al equipo tienen un gran futuro esperemos que no los fiche otro equipo..enhorabuena tambien a los extremos jovenes cada vez aportan mas..y enhorabuena a Pinillos magnifico ..y al entrenador por conseguir partido a partido que todos los jugadores aporten ...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.