Se resiste la victoria en liga (1-1)

Empate insuficiente ante el Rayo Cantabria que impide a la Arandina acercarse a la zona de salvación

10/12/2023 20:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: CM_Detailling

Van pasando las jornadas y la Arandina no se reencuentra con el triunfo. Ya son nueve partidos consecutivos sin sumar de tres en tres, y la distancia con la permanencia cada vez es más grande. Tras el empate a 1 ante el Rayo Cantabria ya se sitúa a siete puntos. La reacción no llega y las cosas empiezan a ponerse muy complicadas. Y eso que todo empezó a las mil maravillas. Los blanquiazules parecieron aprovechar la inercia positiva de la Copa del Rey consiguiendo el 1-0 nada más entrar al campo. En el minuto 2 Átomo adelantó a los ribereños con un remate que se alojó en las mallas de Álvaro. De nuevo la Arandina cobraba ventaja en el Juan Carlos Higuero. Viento de cara y a favor para sacar adelante un choque muy importante. Tras el gol, el filial racinguista trató de reaccionar pero quitando un disparo de Bustillo que despejó acrobáticamente Jara, y una internada con peligro de Izan en banda derecha, tampoco dispuso de muchas más oportunidades. La Arandina disparó con peligro por mediación de Alfredo y Otu antes del descanso, pero faltó punterí en ambos casos.

 

Foto: Alberto Calvo

 

La segunda parte arrancó con la peor de las noticias. El Rayo Cantrabria empataba a balón parado y en jugada de estrategia. Dani González en el minuto 50 remató de cabeza un córner botado sobre el marco de Jara y establecía las tablas en el marcador. Otra vez tocaba remar a contracorriente pero los minutos fueron pasando y el cansancio físico empezó a pasar factura. Los cambios de Álex Izquierdo intentaron refrescar al equipo y en los minutos finales fue la Arandina quien estuvo más cerca del gol de la victoria, sobre todo con un disparo de Kevin Manzano y un cabezazo de Frodo que despejó a córner Álvaro. El encuentro concluyó con empate a 1 y aunque la Arandina adelanta un puesto dejando el farolillo rojo en las manos del Covadonga, a efectos de clasificación ya son siete los puntos que le separan de la permanencia. Tendrá que buscarse la victoria en el partido que cierra el año este próximo domingo en Miramar, el campo del Marino de Luanco, equipo que también está en zona de descenso y que tiene cuatro puntos más que la Arandina.

NOTICIAS RELACIONADAS
DEPORTES | 01/03/2024
Foto Noticia
DEPORTES | 24/02/2024
Foto Noticia
 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mortadelo 10/12/2023 20:51:35
 
La mala fortuna nos ha privado de la victoria. El equipo debería de estar situado entre los cinco primeros clasificados, por juego y ocasiones generadas. Estamos seguros que vais a finalizar la temporada muy lejos de la zona de peligro.

Hoy otra vez, más de 2.000 aficionados en las grandas, lo que nos convierte en el evento deportivo más importante fin de semana, tras fin de semana.

Estamos seguros que en las próximas jornadas conseguiremos llenar el JC Higuero en liga gracias al buen hacer de Virginia.
#somosarandina
#somosdevalorescristianos
#lavirgendelainmaculadaesblanquiazul
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PCR 10/12/2023 23:12:34
 
Alguno seguirá pensando que es sarcasmo lo de Mortadelo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 11/12/2023 0:26:13
 
Domingo y las misma gente o incluso menos. Algo no me cuadra. En cuanto al equipo hoy mala suerte. Insisto los cambios Alex tarde. Por cierto Pesca enorme otra vez. Creo que con lo demás no nos llega, o hay novedades o me da que muy pronto pa tercera otra vez.
No obstante Aúpa Arandina, y a ver si se anima la gente, por que….. domingo, sábado….. da igual de 600 a 700 no pasa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Puntopelota 11/12/2023 9:56:54
 
Exacto. Lo de los domingos es un mantra que por mas que se repita no tiene por qué ser verdad. Mucha gente estudia o trabaja fuera y un sabado si puede venir, igual que gente de fuera. Quizas no sea mala idea. Pero lo que mas atrae a la gente yo creo son los resultados… y ahi vamos mal. queda media liga pero hay que pegar un arreon, y con esta plantilla no es suficiente. En invierno hay que aprovechar los recursos y hacer 3-4 fichajes y bajas, y entre ellas un delantero. Porque no es normal generar tanto y no marcar.

Por cierto, a Mortadelo es mejor ignorarle…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 11/12/2023 10:37:50
 
Poca gente ayer,los sábados no lo sé.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 11/12/2023 11:53:47
 
Hay más gente que trabaja los sábados que gente que se tiene que ir fuera un domingo ....en este pueblo solo vamos a lo bueno el resto de temporada me quedo en mi casita,que hace frío,y para que hay algo bueno hay que estar a todas,llueva o nieve.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mortadelo 12/12/2023 9:13:05
 
Los domingos nuestra directiva decidió, y bien decidido por cierto, no jugar.
Jugar los sábados implica una dinamización del comercio local. Gracias a la Arandina los restaurantes y hoteles de nuestra zona lo están notando con la afluencia de muchas personas de fuera de nuestra localidad.

Sin ninguna duda, si Virginia y su directiva continuan en la Arandina a partir de 2024 el club podrá soñár con el fútbol de la Liga Profesional.
Los mejores directivos de Aranda de Duero y posiblemente de cualquier entidad deportiva de nuestra provincia.
Gracias por vuestro trabajo y por inculcar unos valores cristianos a la entidad.

Y por cierto, exigo mayor implicacion del Ayuntamiento la inversión de más de 100.000 euros al Complejo JC Higuero no es suficiente. Un club como la Arandina necesita una mayor inversión y mayor apoyo económico a la entidad. A ver si el Alcalde demuestra ese apoyo o por el contrario Virgnia tiene que asumir la Alcaldía de Aranda de Duero, que sin duda la serviría para dar el salto a la política nacional, os la imaginais junto a Ayuso, sin duda la mejor pareja de políticas de España
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.