Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Si gana la Arandina y no lo hace el Astorga, playoff asegurado

Si se producen esos dos resultados la Arandina acudiría a Soria en la última jornada con la clasificación ya en la mano

04/05/2018 13:52 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las calculadoras echan humo. Muchas cuentas y muchas cábalas. Golaverages, duelos particulares, miradas a otros campos y cuentas de la lechera

Es lo que manda en estas últimas jornadas. Pasa todas las temporadas por estas fechas. Hay muchos equipos implicados en esas cuentas, tanto por arriba como por abajo. Los aficionados se preparan para vivir emociones fuertes y padecer los nervios propios de la competición. En el caso de la Arandina las cuentas son fáciles. El equipo de Javier Alvarez de los Mozos depende de sí mismo para asegurarse la fase de ascenso. Ganando los dos partidos que restan estará el lunes 14 en el bombo del sorteo. Pero podrían acortarse los plazos una semana. Se tienen que dar dos resultados para certificar matemáticamente la clasificación este domingo: una victoria de la Arandina ante el Burgos Promesas 2000 en el Montecillo y que el Astorga no gane en la Nueva Balastera frente al Cristo Atlético en un duelo de vital importancia para ambos clubes. El empate entre leoneses y palentinos sería el resultado ideal ya que permitiría matar dos pájaros de un tiro. La Arandina se aseguraría el billete para el playoff de ascenso y también se colocaría segunda en la tabla adelantando al Cristo Atlético. Además el horario también juega a favor ya que el choque de la Nueva Balastera arrancará a las 17.00 horas mientras que el del Montecillo lo hará a las 18.00 horas.

 

Pero vamos paso a paso. Hay que superar a un conjunto incómodo en un derbi con muchos alicientes ya que en el Burgos Promesas 2000 militan varios ex jugadores de la Arandina. Empezando por el gran capitán Alex Aparicio, y siguiendo por los hermanos Del Rincón (Juan y Jesús), Zamora, o el propio Osky, que dejó la disciplina blanquiazul en el mercado de invierno. Además el técnico es Jairo de la Riva, que dirigió el banquillo ribereño hace algunas temporadas. Otros nombres a tener en cuenta son Dava y Cosín, buenos finalizadores en los metros finales.

 

Por parte de la Arandina no hay muchas novedades afortunadamente. Todos los jugadores están a disposición de Alvarez de los Mozos, que tendrá que ver el partido fuera del banquillo cumpliendo el partido de sanción por su injusta expulsión en el Helmántico. El once no variará mucho del formado por Carmona, Marcos, Zazu, Pablo, Piña, Andrés o Alfons, Fer, Ruba, Rodri, Rubiato y Adeva.

 

El choque será dirigido por el colegiado vallisoletano Daniel Reinoso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.