fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

¡Sí se puede!

La Arandina necesita remontar el 1-2 adverso en el Camilo Cano para seguir con vida en el playoff de ascenso

14/06/2019 16:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es
Foto: Arandina CF

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

Hay precedentes. Y a ellos se agarra la Arandina para convencerse de que se puede acceder a la siguiente ronda del playoff de ascenso, la definitiva. La temporada pasada el equipo cayó en el penúltimo round ante el Almería B. Un año después las cosas están más complicadas ya que el conjunto alicantino de la Nucía parte con ventaja tras el 1-2 logrado en el Montecillo. Los precedentes los ha enumerado DrPercheles, la cuenta especializada en fútbol modesto de twitter. En los últimos playoffs de ascenso varios equipos lograron marcar dos o más goles a domicilio y de esa manera remontar marcadores en contra de 1-2 en el partido de ida. Los precedentes más cercanos son: en el año 2015 fue el Sanluqueño, en el 2016 el Córdoba B y el Cristo Alético, en el 2017 el Ontiyent, y en el 2018 el Calahorra. Son ejemplos y espejos donde debe mirarse la Arandina para creer fielmente en sus posibilidades.

 

Además de la estadística el equipo de De los Mozos debe poner mucho de su parte y para eso está en la obligación de hacer un gran partido en el Camilo Cano. Debe ofrecer una versión bien distinta a la de la primera parte del Montecillo, donde fue muy inferior a la Nucía. Los alicantinos demostraron que son una escuadra compacta, con jugadores veteranos de mucha calidad y que le gusta llevar el peso del partido. La Arandina tendrá que minimizar esas virtudes e incomodar ese estilo al máximo. Tendrá que arriesgar el cuadro blanquiazul. Necesita anotar dos goles por lo menos. Un aspecto fundamental puede ser adelantarse en el marcador. Anotar antes que la Nucía trasladaría el nerviosismo al conjunto de Miguel Angel Martínez. Son detalles que pueden marcar el desenlace de la eliminatoria.

 

Para el encuentro De los Mozos no podrá contar ni con Fran Adeva ni con Andrés del Olmo. Ninguno de los dos tiene el alta médica y se pierden el choque defintiviamente. El resto de la plantilla está disponible. Se plantean algunas variantes con la que el equipo ha estado trabajando durante toda la semana para intentar sorprender a la Nucía. No obstante el once inicial no variará del formado por Carmona, París, Marcos, Diego, Piña, Fer, Mozo, Diego Abad o Barahona, Ruba, Rubiato y Rodri.

 

En las filas de la Nucía no hay bajas significativas por lo que Miguel Angel Martínez podría repetir el once que inició el encuentro en el Montecillo. Es decir Oscar, Ortiz, Axo, Neftalí, Goky, Forte, Sanju, Mariano, Javi Salero y Juanjo.

 

El encuentro comenzará a las 20.00 horas del domingo y será dirigido por el colegiado balear Federico Javier Sáiz Villares. Se espera presencia de aficionados blanquiazules que viajarán en sus coches particulares. Además la plataforma digital Footters ofrecerá señal e imágenes el encuentro en directo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.