Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sí, sí, sí, el playoff ya está aquí

01/05/2011 19:08 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Es la tercera vez en los últimos cuatro años que el club blanquiazul se mete en una fase de ascenso a 2ª B. Al equipo de Zapatera le han sobrado dos jornadas pero sus aspiraciones se centran ahora en intentar adelantar a Villaralbo y Segoviana en los últimos partidos de liga. La fiesta fue sencilla y modesta con los jugadores dando una vuelta por la ciudad subidos en un camión y una cena de toda la plantilla y directiva
 
 Fotos: Alberto Calvo
 
01 Mayo/. Sueño y objetivo cumplidos. La Arandina sigue demostrando que ya es un grande del Grupo VIII y que se ha ganado el respeto de cualquier rival en la categoría. Con el de este año ya son tres fases de ascenso en cuatro temporadas, un logro al alcance de los elegidos en el fútbol modesto. El trabajo de la directiva y la profesionalidad de una plantilla hecha para lograr esta meta han conseguido que a falta de dos jornadas la afición ya empiece a ilusionarse con un posible ascenso de categoría, algo que hace una década parecía utópico. El equipo tenía que ganar al Almazán después del triunfo del Valladolid B en Cebreros para certificar el billete y lo hizo con solvencia y autoridad. Salió concentradísimo al terreno de juego y desde el principio puso cerco a la portería de un excepcional Heredia, el mejor del encuentro con sus magníficas intervenciones.

 El cancerbero soriano salvó en innumerables ocasiones a su equipo de recibir goles. Su primera aparición fue muy pronto. En el minuto 3 un centro de Zamora desde la derecha fue despejado por Gonzalo en propia puerta pero ahí estaba Heredia para despejar a córner un balón que se colaba dentro. En el minuto 6 volvió a atajar una pelota peligrosísima colgada sobre el área visitante pero en el 7 no pudo hacer nada ante el remate de Ayrton a escasos metros de la portería. El delantero blanquiazul aprovechó un pase medido al hueco para batir en su salida a Heredia. Era el premio a una salida fulgurante y de gran juego por parte de la Arandina.

 

El Almazán estaba aturdido y sobrepasado en todas sus líneas. Los sorianos no se jugaban nada y además tenían a varios jugadores importantes en la medular con molestias. Aún así en el minuto 10 un balón en profundidad sobre Quintana estuvo muy cerca de suponer una jugada de gran peligro pero Gabi se anticipó al control del delantero del Almazán abortando la opción de disparo. En el minuto 17 y con una Arandina centrada en abrir brecha rápido llegó un remate de Oskitz que se topó con el omnipresente Heredia. El propio Oskitz se rehízo y en la jugada siguiente se zafó de cuantos rivales le encimaban en su progresión atacante dejando un balón claro de gol a Adri y éste no falló. 2-0 y playoff encarrilado.

 

La primera parte dejó otra riada de ocasiones claras para incrementar la ventaja local pero el marcador no se movería. Tras el descanso el partido decayó. Era lógico. La Arandina tenía su premio y el Almazán estaba muy desgastado físicamente. Luis de Miguel metió savia fresca en el terreno de juego pero no surtió el efecto deseado. Ayrton, Gallego y Adri tuvieron en sus botas el 3-0 pero se toparon con Heredia o con la falta de puntería. Ya daba lo mismo. El partido no se escapaba y la fase de ascenso tampoco. Tras el pitido final la plantilla, la directiva y la afición festejaron con modestia un éxito que se está convirtiendo en habitual. Quizás sea el preludio de algo más grande. Quizás a la tercera vaya la vencida. Ahora toca preparar con intensidad ese playoff y tener algo de suerte en el sorteo.

 

ARANDINA 2

 

Alex, José Angel, Adri, Carmelo, Ayrton (Gallego 61), Gonzalo (Francis 76), Oskitz (Lolo 70), Gabi, Landáburu, Dela y Zamora.

 

ALMAZÁN 0

 

Heredia, Márquez, David Martín, Calleja (Jesé 59), Gonzalo, Ricardo (Carallo 41), Quique, Abel (Diego 71), Quintana, Mouco y Martín.

 

Arbitro: García Díez (Palencia). Tarjetas amarillas a José Angel, Adri, Carmelo, Ayrton, Lolo y al entrenador Zapatera. Por el Almazán amarillas a Diego, Gonzalo y David Martín (2), expulsado en el minuto 79.

 

GOLES: 1-0 Ayrton m 7. 2-0 Adri m 20

 

El Montecillo: 1.100 espectadores

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   izagi 01/05/2011 21:53:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
enhorabuena..ahora a intentar subir puestos,,a ganar los dos que quedan y con suerte campeones de grupo....AUPA ARANDINA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Jose 02/05/2011 2:03:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Se empiezan a limpiar los jugadores de tarjetas, ¿no? Pero ahora quién jugará arriba contra el Tordesillas? ¿Oskitz y Gallego?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Brujita 02/05/2011 17:44:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
NOS LO MERECEMOSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   txarrena azulón 02/05/2011 17:45:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Aupa Arandina, saludos desde Getafe. A por la 2ªB...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.