Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Silvi López, oro y plata en el Campeonato de España de Cross

El atleta arandino del Vino del Toro fue uno de los grandes triunfadores del Nacional para Veteranos

18/03/2019 13:41 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Silvi en el podium individual de Collado Villalba

Siguen las buenas noticias proporcionadas por Silvino López. Llegaba en un gran estado de forma tras los grandes resultados obtenidos en la pista cubierta, con plusmarcas personales en 3.000 y 1.500 incluidas, y ratificó ese gran momento en el XLIV Campeonato de España Máster de Cross celebrado en la localidad madrileña de Collado Villalba. El veterano corredor ribereño enrolado en las filas del Vino del Toro fue uno de los destacados de la competición al conseguir subir dos veces al pódium, una en categoría individual y otra por equipos.

 

Silvi fue segundo en la prueba individual en M 50. Se quedó muy cerca de conseguir la medalla de oro pero cedió en la línea de meta ante el ganador Radouan Ben Arafa, por sólo un segundo de diferencia. 20.02 fue el tiempo del atleta Zenit Twinner y 20.03 el marcado por Silvi López en los 6 kilómetros de que constaba la carrera. Tercero en el pódium fue Rafael Ordad (AC Sprint) con un crono de 20.15. El tiempo obtenido por el atleta arandino contribuyeron a conseguir la medalla de oro por equipos con el Vino del Toro. La escuadra zamorana se impuso con total autoridad por delante del SS Reyes Menorca y el Dental Seoane Pampín. El conjunto Master 50 del Vino del Toro que se proclamó campeón de España con un tiempo global de 1.01.57 está formado por Silvi López, José Antonio Revilla, Miguel Angel Bocos, Jesús Ramón García, Jesús Ángel Izquierdo y Juan José Caballero.

 

De esta manera Silvi culmina un mes de marzo espectacular ya que tras su 5º puesto en los 1.500 metros y su medalla de bronce en los 3.000 metros del Nacional Indoor Master en Pista Cubierta (Ourense) ahora llegan estos dos nuevos pódiums en el Nacional de Cross Master. 3 medallas que adquieren aún mayor mérito si tenemos en cuenta que acaba de recuperarse de una lesión. Albañil de profesión, compagina el trabajo con el deporte. También tiene que sacar tiempo para estar con la familia. Trata de compatibilizar todos estos quehaceres a base de sacrificio a las órdenes de su entrenador y alma mater, Sebastián Martín.

 

El atletismo arandino no se paró ahí en la consecución de medallas. Raquel Camarero (Aranda Corre) pero asociada con el Vino del Toro para esta competición consiguió el subcampeonato de España por escuadras en la categoría F 40. Fue 18ª en la clasificación individual. También logró la medalla de plata Rafael de Andrés (Aranda Corre), también enrolado en el Vino del Toro para este trofeo,  en categoría M 55 donde acabó 5º en la clasificación individual. Agustín Martínez (Ibercaja Condado de Haza) fue 11º en M 65 y Félix de la Cal (Ibercaja Condado de Haza) fue 86º en M 35.

Candela Lucía Esteban, 7ª en lanzamiento de peso en el Campeonato de España sub 16

 

La joven atleta del Ibercaja Condado de Haza acudió al Nacional Indoor de su categoría celebrado en Sabadell. Con un mejor lanzamiento de 10.87 logró puesto de finalista al quedar 7ª en Peso sub 16. La ribereña se quedó a poco más de un metro de la medalla de bronce conseguida por la segoviana Daniela Gómez con 11.98. La campeona fue Iciar Rubio (Atlético Castro) con 12.52 metros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.