Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin la Travesía de las Fortificaciones por este año

La Nocturna de Fuentecén ha sido aplazada por el Coronavirus

10/06/2020 16:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Victoria Díaz

Para la Asociación Pico Taragudo ha resultado muy complicado tomar esa decisión, pero era lo más lógico y así lo comunicaba el colectivo organizador de esta prueba a través de sus redes sociales. Se meditó sobre la posibilidad de salvar esta marcha nocturna pero puestos pros y contras encima de la mesa se priorizó no arriesgar la salud de ninguno de los participantes. La Nocturna se deja para el próximo año donde volverá con más fuerza e ilusión sí cabe. A través de un emotivo vídeo colgado en internet, la Asociación el Pico Taragudo anunciaba el aplazamiento de la que iba a ser la 8ª edición de la Travesía de las Fortificaciones. “Las metas son sueños con fecha de entrega y tendremos que prepararnos con ganas para el 20 de agosto del 2021” es el mensaje con el que se avanza el día en que se celebrará la próxima Nocturna de Fuentecén.

 

De esta manera el verano ribereño pierde un evento que cuenta con muchos seguidores fijos. El año pasado fueron cerca de medio millar los que disfrutaron de esta fiesta deportiva. La experiencia de correr por la noche, sin los rigores del calor, y cuando las temperaturas animan a dar un paseo por los rincones naturales más bonitos de Fuentecén, es un placer al que se ha ido apuntando cada vez más gente. Es su atractiva singularidad. Se realiza a pie por senderos y caminos perfectamente señalados y donde hay que llevar una linterna frontal para no perderse y estar perfectamente localizable. Los participantes tienen que realizar un recorrido de unos 9 kilómetros en forma circular y pasando por los parajes más emblemáticos de esta localidad ribereña. Además la Asociación Pico Taragudo colabora de forma solidaria con ONGS y colectivos que trabajan con personas desfavorecidas. La colaboración del 2020 se llevará a cabo el próximo año.

 

Por último hay que destacar que la prueba seguirá siendo puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza desde hace varias temporadas el Instituto para el Deporte y la Juventud de Burgos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección