Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin suerte para el Recambios Callejo en la Bizkaiko Itzulia

Varios ciclistas tuvieron que retirarse por motivos mecánicos

09/07/2019 9:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Presentación del equipo en la prueba

La escuadra arandina llegaba a esta cita internacional con la moral por las nubes después de obtener buenos resultados en las últimas semanas y ser invitados a una de las pruebas de más nivel del panorama nacional e internacional. A pesar de ello, el Recambios Callejo no pudo pelear contra la mala suerte que le persiguió en todas y cada una de las etapas.

 

Ya en la primera etapa el Recambios Callejo contó con la baja de David del Hierro, que no tuvo un buen día y quedó fuera de carrera mientras que Israel Delgado sufría una gran pájara cuando viajaba en el grupo de cabeza junto a Roberto Gallo que le hacía perder casi 9 minutos. El viernes en la segunda etapa quedaba fuera Gallo, que en la etapa anterior había terminado en una magnífica 18ª posición. El burgalés pasó la noche con problemas de estómago y no pudo comer nada en todo el día, lo que provocó que no fuese capaz de terminar la etapa.

La tercera etapa se componía de ruta por la mañana y crono escalada por la tarde. Fue el único día que los arandinos no perdían ningún efectivo e incluso Israel Delgado recuperaba parte del tiempo perdido en la etapa del jueves colocándose el 81º en la clasificación general a 12 minutos del primero.

 

Por fin llegó la última etapa y la peor para el Recambios Callejo. Sin haber recorrido ni la mitad de los 100 kilómetros de los que constaba, el equipo perdía dos efectivos más a causa también de problemas estomacales. El último corredor en retirarse fue José María Bermúdez que sufría una caída en la bajada del primer puerto que le obligaba a retirarse en ambulancia. Así, el único clasificado de los ribereños fue Israel Delgado que acababa el 56º en la etapa y 67º en la clasificación general, un gran resultado teniendo en cuenta la gran pérdida de tiempo del primer día.

 

El Recambios Callejo volverá a la competición este fin de semana con sendas carreras en San Sebastián de los Reyes (Madrid), una de ellas puntuable para Copa España. Por su parte, los cadetes Bici Aranda competirán en la capital burgalesa en el que será el XI Trofeo Cadete Caja Viva – Caja Rural.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.