Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Sin tregua en el Montecillo (1-1)

El Real Avila corta la racha de victorias ligueras en un partido intenso, disputado y donde no faltó la polémica arbitral

01/12/2018 20:34 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez (Twitter Arandina)

Un punto para cada uno pero nadie acabó contento. Ni Real Avila que se quejó amargamente del error de su portero Johan en el gol de la Arandina (paradójicamente el cancerbero fue el mejor del encuentro pero se fue a los vestuarios antes de tiempo al ser expulsado). Ni tampoco estaba para tirar cohetes la Arandina, que estuvo muy cerca de culminar la remontada pero no tuvo el día acertado en el área contraria. Para lo que valió el empate fue para romper la racha espectacular de triunfos seguidos que llevaba el conjunto blanquiazul como local en liga. El Real Avila rompió ese récord en el Grupo VIII en un partido bronco y muy intenso donde el trío arbitral tampoco quiso pasar desapercibido. Tuvo mucho trabajo el colegiado leonés Fernández González y también sus asistentes. Difícil papeleta por la gran cantidad de lances polémicos que se desarrollaron durante los 90 minutos. No fue su mejor día a la hora de aplicar el reglamento y también los dos equipos acabaron molestos con el trato recibido. Expulsaron a Javier Alvarez de los Mozos por solicitar insistentemente desde la banda al árbitro auxiliar de la zona de banquillos un cambio del que no se había dado cuenta. Se perderá algunos partidos por sanción. Habrá que ver cuantos según lo que redacte el colegiado en el acta. Y también tiró de roja en el descuento para expulsar a Johan. Ya había visto la amarilla por una tremenda entrada a un delantero de la Arandina tras perder un balón inocentemente al confiarse en el control del esférico. Esa jugada sería trascendental ya que de ese error nació el tanto del empate de la Arandina, obra de Diego Abad en el minuto 72. Pero también se le reclamaron tres penaltis por parte local, uno clamoroso por agarrón a Barahona en la primera parte. Y anuló un tanto a Rubiato con 0-0 por posible fuera de juego. En el Real Avila también se quejaron de algunas faltas escamoteadas por el colegiado. La expedición encarnada no entendió tampoco la expulsión de su portero.

 

Centrándonos en lo deportivo el encuentro respondió a lo que se esperaba. Muy intenso y muy disputado, entre dos claros aspirantes al playoff de ascenso. No fue muy vistoso para el espectador (el mal estado del terreno de juego del Montecillo, encima reafirmado con la chapuza realizada en las dos áreas para colocar las porterías de rugby, contribuye a ello). Adeva pudo adelantar a la Arandina en el minuto 10 pero su remate se fue desviado. Y a renglón seguido golpeó el Real Avila. Un pase de Sergio Ramos fue rematado por Javi de cabeza al fondo de las mallas en el minuto 15. Tocaba remar y remontar ante un rival peligroso a la contra. Rubiato y Oscar de Frutos la tuvieron de cabeza pero se toparon con un Johan magistral bajo los palos. Con 0-1 se llegó al descanso.

 

Había que arriesgar y De los Mozos metió artillería pesada. La salida de Diego Abad para acompañar a Rubiato y Adeva dejaba claras las intenciones. Zazu también aportó verticalidad y la Arandina se fue arriba con todo. El Real Avila se vio empujado hacia atrás y lo fio todo al contragolpe. Toma y daca y ocasiones para dar más emoción al respetable. Diego Abad empató e Iván Vila tuvo el 1-2 a bocajarro pero Carmona hizo el paradón de la noche con los pies. Los últimos minutos fueron de dominio insistente de la Arandina pero sin premio. Zazu probó fortuna desde la frontal pero su disparo se marchó por encima del larguero. Con Iván Vila poniéndose debajo de los palos tras la expulsión de su compañero Johan acabó el choque. Tablas y a la ducha con un buen chorro frío para tranquilizar los ánimos.

 

ARANDINA 1

 

Carmona, Marcos (Diego Abad 65), Borja Paris, Piña, Oscar de Frutos, Fer (Zazu 51), Ruba, Andrés, Rubiato, Barahona y Adeva.

 

REAL AVILA 1

 

Johan, Edu, Josito, Oli, Llorian, Roa (Raúl 85), Rubén Ramiro, Sergio Ramos, Juli (Iván Vila 75), De Mesa (Mayorga 78) y Peli.

 

Arbitro: Fernández González (León). Amarillas por la Arandina a Oscar, Fer y Rubiato. Expulsó al entrenador Javier Alvarez de los Mozos en el minuto 58. Por el Avila a Llorian, De Mesa, Iván Vila, Raúl y Johan (2), expulsado en el minuto 93.

 

GOLES: 0-1 Juli m 15. 1-1 Diego Abad m 72.

 

Montecillo: 700 espectadores

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.