Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Situación actual de los equipos con opción de playoff de ascenso en el Grupo VIII

La Arandina estaría clasificada para jugar en el grupo con más posibilidades

09/02/2021 16:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Entramos en la recta final de la liguilla inicial en los dos sub grupos de la tercera división castellano leonesa. En el sub grupo A (11 equipos) restan cinco jornadas para la conclusión y en sub grupo B, donde hay un conjunto más (12 equipos), alguna más. En apenas mes y medio finalizará la primera parte de una competición que esta temporada ha cambiado sustancialmente su sistema. En el análisis que hacemos en DR a día de hoy, la Arandina se encontraría con todas las opciones intactas de conseguir el ascenso a 2ª B. En estos momentos está clasificada 3ª y son precisamente los tres primeros de cada sub grupo los que acceden a la segunda fase de privilegio. De esta manera estarían clasificados G. Segoviana (42 puntos), Numancia B (27 puntos), Arandina (27 puntos), Atco Astorga (24 puntos), Júpiter (24 puntos) y Cristo Atlético (23 puntos).

 

A partir de aquí entrarían en juego dos matices importantes. El primero es que los equipos clasificados arrastran los puntos obtenidos en la fase previa. De ahí que sea tan importante sumar en todas las jornadas. Y el segundo matiz es que los equipos pasan con un coeficiente distinto en los dos sub grupos. Por esa circunstancia y según apunta la cuenta de twitter especializada en fútbol modesto del Doctor Percheles, el Cristo Atlético y el Atlético Astorga, aunque tiene menos puntos, si acumulan un mejor porcentaje que Arandina o Numancia B por poner un ejemplo.

 

Ascienden tres equipos castellano leoneses a 2ª B

 

La segunda fase consistiría en 6 partidos con enfrentamientos ante los 3 equipos del otro sub grupo distinto. Y suben directamente los dos primeros clasificados. En este caso el que mejor lo tiene con mucha diferencia es la G. Segoviana. Si sigue en esta dinámica el equipo del Acueducto incluso podría estar ascendido faltando varias jornadas para la conclusión de la segunda fase.

 

Los cuatro restantes equipos seguirían pugnando por la tercera plaza de ascenso a 2ª B en juego. Lo harían ya en una tercera fase de eliminatorias directas donde también accederían los dos primeros clasificados del grupo compuesto por los conjuntos clasificados entre el 4º y el 6º de la fase inicial en la que nos encontramos en estos momentos. Habría cuartos de final, semifinales y una gran final donde el conjunto que resultase vencedor también subiría de categoría.

 

De ahí la importancia máxima de quedar entre los tres primeros clasificados en esta liguilla inicial. Restan 7 jornadas y el calendario para los blanquiazules es el siguiente:

 

Fuera: Burgos Promesas, Almazán, Numancia B y Colegio Diocesanos

Casa: G. Segoviana, La Granja y Real Burgos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.