Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Solicitan la apertura del Recinto Ferial para uso deportivo

Cuatro de los principales clubes arandinos han registrado un documento en las dependencias municipales

27/01/2020 11:21 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Jacksonline.es

La falta de instalaciones deportivas vuelve a generar problemas entre los clubes de nuestra localidad. Son muchos los equipos y pocos los recintos disponibles. Este asunto ya viene de lejos, desde hace muchos años. Se ha dejado pasar el tiempo y mientras el deporte asociativo ha ido creciendo exponencialmente, no ha ido al mismo ritmo la creación de espacios e instalaciones deportivas municipales para cubrir esa demanda. La ausencia de un plan gestor que se ocupase de este asunto ha impedido buscar soluciones a medio largo plazo. Todos los equipos de gobierno que han ido pasando por el Ayuntamiento adquirieron el compromiso de buscar soluciones pero se han encontrado en algunas ocasiones con la necesidad de invertir importantes cantidades de dinero para afrontar la construcción de pabellones. Actualmente hay tres complejos a cubierto y son insuficientes. Pabellón Príncipe de Asturias, Pabellón Chelva y Sala Virgen Viñas (que apenas tiene las medidas reglamentarias) no dan abasto para acoger a la multitud de equipos y secciones de los clubes. Las categorías inferiores son las que más sufren este déficit. Muchos de ellos tienen que compartir cancha con las incomodidades que eso supone. O desplazarse a instalaciones de las localidades ribereñas cercanas. La meteorología adversa durante la temporada regular es otro hándicap importante.

 

Por esta razón cuatro de los principales clubes deportivos han decidido registrar un escrito en el Ayuntamiento solicitando la apertura y la utilización del Recinto Ferial para uso deportivo. Son el Villa de Aranda (balonmano), el Juventud Aranda (baloncesto), el Atlético Aranda 1503 (fútbol sala), y el CD Areté (bádminton).

 

En ese documento realizado conjuntamente señalan que “ante la falta de instalaciones cerradas, saturación de utilización de las pistas interiores, falta de horas de pistas interiores libres, necesidades de todos los clubes que requieren una instalación cerrada, etc.. y que actualmente, sólo disponemos de dos polideportivos cerrados: Príncipe de Asturias y Chelva para poder realizar los entrenamientos y competiciones semanales de nuestros quipos y ligas regulares organizadas, SOLICITAMOS:

 

Al Ayuntamiento que se estudie la necesidad urgente de adecuar el Recinto Ferial y su posterior apertura, para su utilización como uso deportivo para la realización semanal de las actividades deportivas de los clubes que lo requieren y lo necesitan, liberando así los dos polideportivos cerrados y de que actualmente se disponen, por los motivos arriba indicados”.

 

El escrito está firmado por representantes de cada uno de los clubes solicitantes y finaliza quedándose a la espera de una respuesta por parte del órgano administrativo municipal. Va dirigido a dos concejalías, la de deportes y la de promoción y desarrollo. El documento ha quedado registrado en la mañana de hoy lunes 20 de enero.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.