Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sólo puede quedar uno

Los cuatro mejores equipos del Grupo VIII se juegan el único ascenso a 2ª B

17/07/2020 16:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta mañana fue presentado el playoff en la Nueva Balastera (Foto: FCYL)

Llegó el momento más esperado. Los playoffs express de ascenso se disputan en todas las comunidades autónomas a partir de mañana sábado. El mismo formato y la misma dinámica para todos los grupos de tercera división. Los cuatro primeros clasificados hasta el momento de la crisis sanitaria han tenido el tiempo suficiente para llegar en las mejores condiciones posibles a esta semana decisiva. Se lo juegan todo en apenas siete días. Las semifinales entre el sábado 18 y el domingo 19. Y la gran final el sábado 25. De cada grupo saldrá un club que la temporada que viene militará en 2ª división B. Para los campeones eliminados todavía quedará una última bala que se disputará a principios de agosto, pero esa es ya otra historia diferente. A esa opción la Arandina por ejemplo no tendrá derecho.  El equipo de Álex Izquierdo está obligado a ganar a la Gimnástica Segoviana y luego en la final le esperaría el Zamora o el Numancia B. En el caso de que fuera el líder también necesitaría la victoria. Si por el contrario es el filial soriano, la ventaja es que con empatar lograría el ascenso.

 

Análisis del playoff del Grupo VIII (los tres partidos en la Nueva Balastera)

 

La primera semifinal medirá mañana sábado a partir de las 20.00 horas al Zamora (1º) contra el Numancia B (4º). El líder parte como favorito. Cuenta con una plantilla de mucha calidad en todas sus líneas con jugadores como Garbán, Sergio, Carlos Ramos, Dani Hernández, Villanueva y los ex jugadores blanquiazules Piña, Rodri o Rubiato. La gran baja para este choque es la de su capitán, el defensa central Asiel, que fue intervenido del ligamento cruzado hace unos días. Por su parte el Numancia B llega con la intención de dar la gran sorpresa. Es un conjunto siempre correoso y que impone un fuerte ritmo físico. En sus filas actúan varios jugadores que están integrados en la primera plantilla e incluso han debutado ya en 2ª división. Oscar de Frutos y Alfredo Sualdea son los dos jugadores arandinos que estarán presentes en la cita. El árbitro Mazo Maruri se encargará de dirigir el partido.

 

La segunda semifinal enfrentará el domingo a las 20.00 horas a la Gimnástica Segoviana (2º) y la Arandina (3º). Los de Manu González acuden con toda la plantilla a disposición del míster del Acueducto. Conde se ha recuperado y será de la partida. Hablar de posibles onces iniciales es una gran incógnita. Los entrenadores han escondido muy bien sus cartas y no te puedes fiar de los onces iniciales puestos en los encuentros amistosos. La Arandina tendrá que impedir que tengan su día jugadores como Rui, Dani Arribas, Calleja o Javi Borrego. En el cuadro blanquiazul la única baja es la de Borja Plaza. El resto de la plantilla está a disposición de Álex Izquierdo. Hoy viernes y mañana sábado se realizarán los dos últimos entrenamientos y de ahí saldrá la idea ya clara del míster ribereño para buscar el pase a la final.  El encuentro será dirigido por el colegiado zamorano Daniel Piñuel.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.