Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sólo vale la victoria

El Tubos Aranda recibe al correoso Amenabar Zarautz en el Príncipe

11/11/2022 15:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

La liga en la División de Plata transita por la 7ª jornada pero ya hay algunos equipos con necesidades imperiosas de sumar. Es el caso del Tubos Aranda, actualmente clasificado en la 6ª plaza, y que no puede permitirse ceder muchos más puntos como local. El cuadro ribereño recibe al 4º clasificado, el Amenabar Zarautz, que con seis puntos (uno más que el Tubos Aranda) ocupa la última plaza que da opción al playoff de ascenso. En caso de triunfo, los jugadores que dirige Mariano Ortega, adelantarían al cuadro guipuzcoano y podrían meterse de nuevo entre los cuatro primeros si el líder se impone al Unión Financiera de Oviedo en O Rosal. Otro partido a tener en cuenta es el duelo entre el segundo (UBU San Pablo) y tercero (Nava Viveros Herol). Jornada por lo tanto muy interesante en el grupo A donde además alguno de los dos últimos clasificados podría inaugurar su casillero de puntos ya que se ven las caras Ikasa Boadilla y BM Zamora Enamora.

 

Centrándose en el Príncipe de Asturias, el Tubos Aranda tratará de sumar su segundo triunfo en casa tras ganar a Zamora y empatar con Nava anteriormente. La plantilla está concienciada de la urgencia y la importancia de conseguir esos dos puntos en juego ante un Zarautz siempre peligroso. Los de Iosu Landa vienen de perder ante Novás en Aritzbatalde pero una jornada antes dieron un aviso para navegantes al imponerse en la cancha del Alcobendas. El equipo blanquinegro mantiene prácticamente el mismo bloque que la pasada temporada logró clasificarse en la fase de playoff de ascenso. Ante todo se caracteriza por su trabajo colectivo aunque hay algunos jugadores que suelen llevar el peso anotador, caso de Alberto Aguirrezabalaga y Ohian Balenciaga. Defienden con orden, corren bien al contragolpe, y nunca se dan por vencidos. Esas son algunas de las características que tienen muy en cuenta los jugadores del Tubos Aranda de cara al sábado.

Foto: El Diario Vasco

 

Víctor Deco, con opciones de entrar en la convocatoria

 

El pivote andaluz lleva toda la semana entrenando con una máscara protectora y podría ser la gran novedad en la convocatoria después de perderse los dos últimos encuentros de liga. Más difícil lo tiene el extremo Víctor Megías, que todavía no ha podido integrarse en el ritmo del resto de sus compañeros. Es baja segura el extremo zurdo argentino Joaquín Barceló. El resto de la plantilla está a disposición de Ortega. En ese sentido Ander Iriarte tendrá una buena oportunidad para disponer de más presencia en la pista, una vez olvidada la lesión que le tuvo apartado más de un mes de la competición.

 

El encuentro arrancará a las 19.00 horas del sábado y será dirigido por los colegiados gallegos Abel Juncal y Ángel Mateos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.