Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Solvente victoria de un Villa de Aranda cada vez más lanzado (35-21)

El Grupo Covadonga sufrió en sus carnes el buen momento de forma de los ribereños

10/03/2018 21:43 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Partido completísimo. Muchas cosas positivas a extraer de un choque decantado de lado arandino desde el ecuador de la primera mitad.

Apenas 15 minutos duró la resistencia del Grupo Covadonga en el Príncipe de Asturias. La velocidad y el ritmo frenético del Villa de Aranda sacó de rueda a los asturianos, donde sólo el pivote Paraja estuvo acertado en ataque. Víctor Alvarez no tuvo su día y sufrió un apagón de ideas contra la magnífica defensa planteada por Colmenero. Novais cortocircuitó en el avanzado a las primeras líneas rivales y Richi Amérigo se encargó de desesperar al equipo asturiano dando otra exhibición más debajo de los palos. Con 14-10 se llegó al descanso. El único lunar en el haber arandino, las dos exclusiones de Lucas Moscariello al que tuvo que reservarse para atacar únicamente.

 

El inicio de la segunda parte fue clave. Con un jugador menos el Villa de Aranda le endosó un parcial demoledor de 3-0 a un Grupo que ya no levantaría cabeza. Desmelenados Yano Piovarcczyk y Víctor Megías la ventaja fue creciendo exponencialmente hasta llegar a los 15 goles a favor del conjunto ribereño en el minuto 55. La sinfonía coral del bloque local permitió disfrutar muchísimo a una afición entregada a sus jugadores. El marcador definitivo se quedó en 35-21 y los dos puntos se quedaban también en el casillero de un Villa de Aranda que coloca un colchón de cuatro sobre el descenso, a la vez que compra tranquilidad y confianza, mandando un aviso a Nava, su próximo rival este sábado. Partidazo en tierras segovianas donde visto lo visto puede pasar de todo. Dani Gordo y Colmenero saben que puede pasar de todo. Se conocen a la perfección y se augura un partidazo en Nava. El Villa de Aranda lo afronta desde la 8ª posición con 20 puntos. Nava desde la 4ª con 27, aunque las dinámicas son muy diferentes. 5 partidos lleva sin ganar Nava. Los arandinos encadenan por primera vez tres victorias consecutivas.

 

VILLA DE ARANDA 35 (14+21)

 

Amérigo (1), Mosca (5), Petter (1), Yano (7), Manu, Simic (5), y Novais (2). También Luis de Vega, Krook (1), Megías (7), Torres, Iker Antonio, Guille (1), Del Val (5,2p) y Alberto.

 

GRUPO COVADONGA 21 (10+11)

 

Jorge, Víctor Alvarez (4), Alejandro (2), Angel Paraja (8,3p), Alexis (1), Canal (1) y Borobio (1). También Adrián, Pablo (1), Miguel, Samuel (1), Diego (2,1p) y Marcos.

 

Arbitros: Eric García y José María Roy (Navarra). Excluyeron a Mosca (2) y Guille por el Villa de Aranda. Por el Grupo a Miguel, Alejandro, Paraja y Alexis.

 

Parciales: 2-2, 4-4, 6-6, 10-6, 12-8, y 14-10 (descanso). 17-10, 22-13, 26-14, 30-17, 33-18 y 35-21 (final).

 

Príncipe de Asturias. 900 espectadores.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.