Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sprint final hacia el ascenso

La Arandina está a tres partidos de subir a la 2ª División RFEF

21/05/2021 18:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF/Arcalle

Playoff en el Montecillo. Una costumbre y un ritual que llena de emoción y nervios a los aficionados blanquiazules desde hace mucho tiempo. La Arandina es un clásico de las fases de ascenso a 2ª B en los últimos 15 años. Consiguió su objetivo en dos ocasioines, ambas con el último partido ejerciendo de visitante (Alcobendas y Algeciras). Con la llegada de la pandemia cambió el formato del playoff y los ribereños han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. Aunque el reto sigue siendo el mismo: salir victoriosos de unas cuantas eliminatorias. En este caso son tres y todas a partido único.

 

El sprint final arranca este domingo en el Montecillo ante el Mirandés B. La Arandina cuenta con el factor campo a favor y ese es un punto que se considera muy importante. Álex Izquierdo y Zazu recalcaban este aspecto en la rueda de prensa previa celebrada en Café Central. “La afición responderá como siempre nos tiene acostumbrada cuando llegan estas fechas y su aportación es de una importancia total. Hasta el punto que creo que puede decantar la eliminatoria. Lo pienso honestamente. He vivido todos los playoffs de la historia de la Arandina y siempre los aficionados han jugado un papel fundamental. Recuerdo partidos recientes como las remontadas contra Sestao o Zaragoza B, y el mensaje que lanzamos desde el club es que les necesitamos el domingo en el Montecillo para pasar la eliminatoria” señalaba el entrenador de la Arandina. Por su parte el capitán, con un gran número también de playoffs a sus espaldas, coincidía en que “para mi es súper especial jugar en Aranda un playoff porque la gente siempre responde. Todo el mundo está muy ilusionado y lo que viene de atrás ya no tiene importancia. Se hace borrón y cuenta nueva y todos tenemos que remar en la misma dirección”.

 

A la Arandina le valdría el empate si el partido no se resuelve tras la prórroga

 

Ya el año pasado los blanquiazules cayeron eliminados por esa circunstancia ante la G. Segoviana en la Nueva Balastera. La diferencia este año es que hay prórroga tras los 90 minutos. Si el encuentro finalizase en tablas tras la media hora de juego extra, sería la Arandina quien pasase a semfinales. Zazu y Álex tienen claro que es un punto a favor pero “también sabemos que no vamos a especular con el resultado. Tenemos que salir como cualquier día, con nuestra identidad y a ganar. El equipo está trabajando muy bien durante la semana y las sensaciones son claves. Nosotros las tenemos muy buenas. Hay que salir muy enchufados en nuestra casa. La afición, sabemos que nos llevará en volandas” comentan.

 

Sin bajas ante el Mirandés B

 

Esa es la gran noticia. Todos los jugadores están disponibles. Sin lesionados ni sancionados, el míster arandino tratará de escoger el mejor once inicial para salir airoso de un partido complicado “porque el rival se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno. Eso les ha dado un salto de calidad importante. Es un conjunto rocoso y tienen desborde y gol en la parte ofensiva. Estamos trabajando para contrarrestar sus virtudes pero también para hacer valer las nuestras” finalizaba Álex Izquierdo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.