La competición se celebró en el Campo de la Juventud de Palencia
Apenas llevan unos meses practicando este deporte y este torneo era una prueba interesante para calibrar la progresión del grupo de jugadores de squash que integran el Club Prado Sport a las órdenes de Abel Martín. Más allá de los resultados lo importante era disfrutar de un campeonato que para la mayoría de los jugadores era algo novedoso. Debutar en un Campeonato Autonómico por Clubes y hacerlo subiendo al tercer cajón del pódium ha sido una experiencia magnífica para el bloque y así lo refleja el propio entrenador Abel Martín. “Llevábamos un tiempo con los chicos animados a competir en un evento de estas características y este regional era el ideal para comenzar. La verdad es que salió bastante bien porque se lo pasaron genial. Vivieron el squash a un nivel ya alto y la jornada salió a la perfección. Tuvimos incluso opción para conseguir el segundo puesto pero tampoco era ese el objetivo prioritario. Nosotros vamos paso a paso y tratamos de limar diferencia con los clubes importantes de la comunidad que son sobre todo Ponferrada, León, Burgos, y Palencia” señala.
Precisamente fue el equipo Palencia A el que se proclamó campeón autonómico por clubes. Ejercía de anfitrión en las instalaciones del Campo de la Juventud y no falló. La segunda plaza fue para Palencia B, y al tercer cajón del pódium subieron los componentes del Prado Sport Aranda. El Cid de Burgos fue cuarto.
La próxima cita importante para el club arandino tendrá lugar el sábado 24 de junio y será el II Torneo Nacional Villa de Aranda, en el Centro Deportivo Prado Sport. Llegarán jugadores de varias comunidades autónomas, especialmente Madrid, Cantabria, Euskadi, y Castilla y León.
|