Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Subcampeonato regional para Daniel García

El CD Areté participó en el Autonómico Individual por Edades con 6 de sus jugadores

17/05/2018 9:12 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El que más lejos llegó fue Daniel disputando la final en categoría sub 13 y alzándose con la medalla de plata

El badminton arandino sigue dando alegrías. La última a través de Daniel García, ganador de una  medalla de plata en el Autonómico Individual por Edades que tuvo lugar hace unos días en Medina del Campo (Valladolid). La competición se desarrolló con una amplísima participación de jugadores pertenecientes a las categorías sub 17, sub 15 y sub 13. En total fueron 145 los jugadores llegados de todas las provincias. Se disputaron más de 200 partidos en la cancha pucelana. El CD Areté desplazó a seis de sus integrantes que representaron al club arandino en todas las categorías.

Todos rayaron a un gran nivel y tuvieron actuaciones muy meritorias aunque el único jugador que consiguió colgarse la medalla fue Daniel García. Llegaba como subcampeón tras disputar la pasada campaña la final contra el leonés José Luis Carnero. En aquella ocasión perdió el último partido y ahora le llegaba una nueva oportunidad. Daniel realizó un brillante torneo ganando con solvencia la fase de grupos y plantándose en cuartos de final donde le tocó cruzarse con Hugo Pérez (Ordoño II de León). Ambos protagonistas realizaron un partido épico en el que tras un gran desgaste logró llevarse el gato al agua el jugador ribereño con un marcador favorable ajustadísimo de 20-22, 21-12 y 24-22.

 

Una vez en semifinales y tras realizar un juego muy ofensivo consiguió superar a su rival por 21-9 y 21-13 plantándose en la gran final contra Javier Barrios (CS24 Soria). Plantó cara en el primer set cediendo en el último tramo por 17-21. Después le pasó factura el desgaste acumulado durante todo el torneo y poco pudo hacer en el segundo cayendo por 11-21. De esta manera revalidaba su medalla de plata y se proclamaba de nuevo merecidamente subcampeón de Castilla y León Sub13.

 

Con este resultado concluye la temporada y los jugadores se toman unas merecidas vacaciones hasta después del verano. Tanto ellos como los entrenadores se citan ya para septiembre en el inicio de la campaña 2018-19.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.