Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Subcampeones para iniciar el playoff de ascenso contra un cuarto clasificado (1-2)

Zazu y Ruba anotaron los goles de la 15ª victoria consecutiva. Pablo Carmona se quedó a poco más de 15 minutos de batir el récord de imbatibilidad de Pagola

13/05/2018 20:49 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Twitter Arandina (Julio Calvo)

La Arandina llega como una moto al playoff de ascenso.

Era lo que quería Javier Alvarez de los Mozos y la plantilla se empleó a fondo para lograr la 15ª victoria consecutiva en un partido complicado en el Francisco Rubio soriano. El Numancia B no puso ni mucho menos las cosas fáciles y fue un rival muy exigente para los blanquiazules. De hecho los jugadores rojillos impidieron a Pablo Carmona entrar en la historia del fútbol español de todos los tiempos. El gol de Viguera en el minuto 39 rompió la imbatibilidad del portero vallisoletano quedándose a sólo 17 minutos de batir a Mikel Pagola. Fue un momento duro porque además el tanto suponía el empate para el cuadro local tras haberse adelantado la Arandina con un gol de penalti transformado por Zazu en el minuto 25. Con tablas en el marcador se llegó al descanso en una primera parte de bastantes alternativas pero sin grandes ocasiones de gol.

 

Tras el paso por los vestuarios la Arandina salió lanzada a por los tres puntos y poco a poco fue haciéndose con el dominio del balón dejando ver sus intenciones de marcar el segundo gol lo antes posible. Este llegaría al cuarto de hora, en el minuto 60. El capitán Ruba fue el encargado de rentabilizar el buen quehacer del equipo con el tanto que a la postre significaría una nueva victoria para los jugadores de Alvarez de los Mozos. Con 1-2 concluyó el partido ratificándose el subcampeonato para el cuadro blanquiazul. Los cuatro equipos clasificados del Grupo VIII han sido Unionistas como campeón, Arandina como segundo, Cristo Atlético como tercero y Salmantino ocupando la última plaza disponible. El Atco Astorga ganó pero se quedó fuera y también se vino abajo el Tordesillas en la última jornada tras perder en Zamora.

 

La Arandina espera rival en el sorteo que se celebrará este lunes por la tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol. Lo único seguro que se sabe es que le tocará un cuarto clasificado de otros grupos y que el partido de vuelta se disputará en el Montecillo. El de ida se disputará el próximo fin de semana (19-20 de mayo) en el campo del rival con el que se empareje en la primera eliminatoria del playoff de ascenso.

 

Los posibles rivales son los siguientes: Alondras (Galicia), Llanes (Asturias), Tropezón (Cantabria), Sestao River (País Vasco), Terrassa (Cataluña), La Nucía (Valencia), Alcalá (Madrid), Antequera y Sanluqueño (Andalucía), Felanitx (Islas Baleares), Lanzarote (Islas Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Burladés (Navarra), Haro (La Rioja), Tarazona (Aragón) y Villarrubia (Castilla la Mancha)

 

NUMANCIA B 1

 

Campos, Pajín, Alvarez, Viguera (García 81), Fernández, Vidorreta, Cota, Sualdea (Ferrer 60), Vallejo, y Mohamed (Sanz 52)

 

ARANDINA 2

 

Carmona, Marcos, Zazu, Piña, Pablo, Fer (Kali 52), Ruba, Andrés, Rodri (Alfons 76), De Lillo y Rubiato (Adeva 52).

 

Arbitro: Néstor Holgueras (Segovia). Amarillas a Zazu y Kali.

 

GOLES: 0-1 Zazu (penalti) m 25. 1-1 Viguera m 39. 1-2 Ruba m 60.

 

Francisco Rubio. 500 espectadores con importante asistencia de aficionados de la Arandina en las gradas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 14/05/2018 8:48:04
 
Enhorabuena. Que barbaridad lo que habéis conseguido.
Vamos a por esa fase de ascenso. ¡¡¡ A por ellos !!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.