Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sufrido empate ante un Sant Quirze que estuvo cerca de ganar (27-27)

Elustondo anotó un penalti a falta de veinte segundos

02/04/2022 22:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Reparto de puntos en el Príncipe de Asturias. El Tubos Aranda se vio sorprendido por un Sant Quirze que dejó muy buen sabor de boca en cancha ribereña. El equipo de Guiteras supo sobreponerse a una desventaja de seis goles en la primera parte (15-9 en el minuto 20) para remontar a base de un balonmano muy dinámico y fluido en ataque. Acabando bien por los extremos y con Ricard Reig como jugador referencia en el pivote, el equipo catalán logró marcharse al descanso perdiendo por un solo gol de diferencia (17-16). El Tubos Aranda fue de más a menos y se sostuvo gracias a los goles de Javi Domingo, Nico López, y Julen Elustondo en la primera parte.

 

La segunda empezó con un parcial de 0-3 que dejó claras las intenciones del Sant Quirze. Esparza comenzó a parar en la portería visitante y el Tubos Aranda se enredó en la defensa de ayudas de su rival. El juego no fluyó hacia los extremos y colapsó por el centro. Sant Quirze consiguió llegar a los últimos cinco minutos con el partido muy encarrilado y tres goles a su favor (23-26). En ese momento pidió su último tiempo muerto Mariano Ortega y con dos contras finalizadas por Marcos y un penalti de Elustondo el Tubos Aranda empató el choque. Las exclusiones de Malid y Reig también dejaron mermada la defensa catalana. Aun así pudo empatar Moreno con un lanzamiento directo con reloj a cero que se estrelló en el larguero. Sant Quirze metió miedo hasta el final y tuvo opciones de llevarse la victoria con el tiempo cumplido. Un punto para cada equipo que sirve para seguir sumando en pos de la permanencia.

 

TUBOS ARANDA 27 ( 17+10)

 

Magnol, Nico López (5), Megías, Javi Domingo (6), Marcos (4) , Elustondo (7,2p), y Banduka (2). También Adri. Luis de Vega, Aarón, Fran Fortuna, Montiel, Cadelo (1), Golabi, Kike Calvo, y Pablo (1).

 

SANT QUIRZE 27 (16+11)

 

Gerard, Blanco (1), Reig (6), Oriol (2), Moreno (3), Pueyo (3) y Sergi (2). También Fernández (1), Navarro (3), Marc García (4p), Malid, Gonzalo (1), Nil, Cordonet, Salvaterra, y Berbel (1).

 

Arbitros. Gabriel López y Pedro Cubas (Valencia). Excluyeron a Javi Domingo y Cadelo por el Tubos Aranda. Por el Sant Quirze a Blanco, Reig, y Malid.

 

Parciales: 2-2, 5-5, 10-8, 15-9, 16-12, 17-16 (descanso) 17-19, 20-21, 22-24, 23-24, 23-26, y 27-27 (final)

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.