Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sumando entre todos a través de 8 meses, 8 causas

El Villa de Aranda presenta su renovado Proyecto Social y Solidario

27/10/2021 12:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

CECOGA colabora muy especialmente con el programa

La solidez y la importancia de un club no sólo se mide por los resultados deportivos. Desde hace bastantes años el Villa de Aranda se ha caracterizado por su implicación con el tejido social y asociativo de toda la comarca ribereña. Y lo ha canalizado a través del programa “8 meses, 8 causas” que ya se ha hecho sobradamente famoso por su apuesta por la integración, la solidaridad y el apoyo a los colectivos más desfavorecidos. Además del trabajo formativo y académico donde la persona y el deportista van unidos. Tras unos meses duros de pandemia, el club retoma dicho programa con más fuerza que nunca. Y lo ha presentado en las instalaciones de uno de sus colaboradores, CECOGA, empresa arandina también muy vinculada con el mundo rural y los productos autóctonos agrícolas y ganaderos desde hace más de 35 años.

 

Variadas vertientes y actuaciones

 

El programa se va a canalizar desde muchos puntos de partida esta temporada. Desde las clásicas visitas a los colegios por parte de la primera plantilla, pasando por la ayuda a las asociaciones, la creación de la nueva sección de balonmano inclusivo, diversas charlas y talleres, la concienciación contra la violencia de género, la colaboración con al Fundación ANAR (Ayuda a niños y adolescentes en riesgo), la integración y el desarrollo formativo a través de becas académicas, y la visita a los diversos municipios de la comarca para apoyar las reivindicaciones de la España Vaciada.

 

8 meses, 8 causas, cuenta con la colaboración de un gran número de empresas, instituciones, y asociaciones que ayudan a transmitir los valores sociales y deportivos. El presidente Eusebio Martín ha calificado este proyecto como “la joya de la corona. Para el club y para nuestros patrocinadores recuperar toda la estructura es muy importante. Queremos devolverle a la gente de Aranda y su comarca todo el esfuerzo que hacen para que el proyecto y el club salgan adelante. Queremos seguir creciendo en compañía de tanta gente amiga”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.