Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Superados (27-29)

El cuadro arandino estuvo desacertado y demasiado individualista ante un gran Sarriá liderado por Pere Arnau

05/10/2019 23:39 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto; DR

En la División de Plata los despistes, las confianzas y el mínimo bajón en intensidad, se pagan muy caro. Si encima te encuentras enfrente un equipo modesto pero trabajador, que sabe exprimir muy bien sus virtudes, y que no se achanta a pesar de ser un debutante en la categoría, pues puede ocurrir lo que se vio en el Príncipe de Asturias. X

Sarriá fue mejor y se llevó merecidamente los dos puntos ante un Blas Gon y Bodegas Ceres que todavía no ha podido brindarle la primera victoria oficial a su afición esta temporada. Empate ante Torrelavega y derrota frente a Sarriá. Por el medio una victoria solvente y magnífica en la cancha de Teucro, que fue capaz de asaltar la pista de Torrelavega. Así es la División de Plata, tan imprevisible como sorprendente. Nos espera una temporada apasionante y una lucha cerrada donde nadie está a salvo de verse superado, como hoy el Blas Gon y Bodegas Ceres en cancha propia. Los ribereños empezaron a perder desde la defensa, la que en otras ocasiones ha sido su punto fuerte y baluarte. No supieron defender a Pere Arnau, una ametralladora con un brazo izquierdo demoledor que se fue hasta los 11 goles. El lateral zurdo las enchufó de todos los colores dando un auténtico recital ofensivo. En posicional, desde larga distancia, en carrera, penetrando, recogiendo rechaces… Cuando quiso reaccionar el sistema defensivo local el daño ya estaba hecho. 10 goles había anotado Pere Arnau cuando se le planteó la primera mixta desde el banquillo local. Se le intentó parar antes con el 6:0 y el 5:1 pero ambos sistemas fueron insuficientes ante el juego combinativo visitante. La mixta de Abdela llegó en el minuto 51 y a partir de ahí Arnau sólo anotó un gol, y fue el que cerró el marcador y ya con defensa presionante buscando el robo salvador que otorgase el empate. Pero no sólo brilló Arnau, el resto de sus compañeros realizó un trabajo eficaz donde Rovira, Torres y Mariscal rompieron en velocidad a sus marcadores. La defensa bajó pero también el ataque estuvo espeso. Sobre todo perdido en acciones demasiado individuales. El gran fuerte del Blas Gon y Bodegas Ceres es el bloque, el colectivo, la aportación porcentual de cada una de sus piezas. Cuando eso se pierde y la intensidad de todos los granitos de arena no suman y no aportan lo que se necesita, el equipo se vuelve vulnerable y previsible. Cuando la defensa no hace su trabajo la portería se resiente. Y el contragolpe no aparece o lo hace a cuentagotas. Y con las prisas llega la precipitación en estático y también las acciones sin elaborar. Sarriá empezó por detrás en el marcador pero fue creciendo ante la merma de su rival, que falló dos penaltis ante una portería muy explosiva, la formada por Moreno y Guitart, que acabó siendo decisiva con varias paradas de mérito.

 

Espera una semana de mucho análisis en el vestuario arandino. Hay que recuperar sensaciones, ganas de disfrutar del balonmano, y también recibir a Vicentín, que el lunes se incorpora a los entrenamientos para sustituir a un jugador que aportaba muchas cosas desde el punto de vista colectivo, que hoy también se echaron en falta, Julián Souto. Y a partir de ahí acudir al Pandero, con ambición pero con la seguridad de que al mínimo bajón Palma del Río estará ahí para aprovecharlo.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 27 (12+15)

 

De Vega, Nico (4), Linares, Megías (4), Llorens (3), Matheus (4) y Pombo (4). También Kiliam, Leonel, Abdela (2), Grandi (2), Del Val, Javi García (3) y Elustondo (1).

 

UE SARRIÁ 29 (13+16)

 

Guitart, Portulas (1), Segarra (1), Pere Arnau (11), Ballester (1), Rovira (4) y Torres (2). También Alemán (1p), Fina (1), Mariscal (4), García, Serrano, Alberto, Moreno y Teixidor (2).

 

Arbitros: Lorena García y Tania Rodríguez. Excluyeron a Grandi, Megías y Llorens por el Villa de Aranda. Por el Sarriá a Segarra y García.

 

Parciales: 2-2, 6-4, 8-6, 9-8, 11-10, 12-13 (descanso) 14-16, 16-17, 19-19, 20-22, 23-25 y 27-29 (final)

 

Príncipe de Asturias. Antes del encuentro se rindió un homenaje muy emotivo a la familia de Don Paco, socio muy querido y que falleció hace unos días. También se tributó un minuto de silencio en su memoria.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.