Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Superávit, deuda reducida y casi 500.000 euros para luchar por la permanencia

Los socios del Villa de Aranda votaron NO al pago de la cuota de participación en ASOBAL

24/07/2020 23:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Cerca de medio centenar de socios del Villa de Aranda se dieron cita en las gradas del Príncipe de Asturias para asistir a la Asamblea General organizada por el club hoy viernes. Con un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los asistentes, arrancó la exposición del presidente Eusebio Martín. Acompañado de varios directivos el máximo mandatario realizó desde la cancha del pabellón un exhaustivo repaso de la actualidad deportiva y económica del Villa de Aranda.

 

En el repaso a las cifras lo más destacado fue el superávit con que concluyó la dura temporada del Covid. A pesar de todos los inconvenientes las cuentas (a 31 de mayo) arrojaron 18.858 euros positivos. También se consiguió reducir la deuda desde los 44.900 euros con que arrancó la temporada hasta los 26.126, que es la cantidad que figura al comienzo de la campaña 2020-21. El presupuesto para ASOBAL se ha fijado en 472.000 euros.

 

Otro apartado importante se centró en el aforo de entrada al pabellón y la campaña de socios. Se espera que si se cumplen las expectativas de la Consejería de Deportes, las instalaciones deportivas cubiertas podrían albergar un 50 por ciento de su aforo. Eso significa que podrían entrar cerca de 1.400 espectadores en el Príncipe de Asturias, con unas medidas muy estrictas de seguridad que el club acometería al detalle. En cuanto a los carnets de socio se han reducido a cuatro clases. Los socios de la anterior campaña tendrán ventaja respecto a los que se hagan nuevos. Se premia la antigüedad y la fidelidad. El carnet general para ellos sería de 125 euros mientras que para los nuevos se estipula en 145. El carnet especial para discapacitados, desempleados y jubilados sería de 100 euros y 120 para los nuevos socios. Joven hasta 17 años valdría 60 euros en ambos supuestos e infantil 40 también para las dos categorías. Se suprimen los días de ayuda al club y no se podrán reservar los asientos verdes.

 

Por último los socios presentes votaron negativamente a pagar la cuota de inscripción a la Asociación ASOBAL, fijada en unos 48.000 euros. Eusebio Martín aseguró estar en continuo contacto con Cisne, Logroño y Barcelona, y esas conversaciones le dan certeza máxima de que se podrá competir este año y se deja para más adelante (cuando la situación económica esté más desahogada) la opción de pagar dicha cantidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.