Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Suspendidas definitivamente todas las ligas de balonmano base

La Federación de Balonmano de CYL se reunirá con los clubes este jueves

10/02/2021 10:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo infantil del Villa de Aranda en un partido de pasadas temporadas (Foto: DR)

Ante la imposibilidad de llevar a cabo un calendario medianamente coherente y que pueda cubrir las expectativas de los clubes de Castilla y León, la Federación Autonómica de Balonmano ha tomado la dura decisión de suspender todas las ligas de categorías inferiores esta temporada. Afecta a las categorías juvenil, cadete e infantil. No se descarta buscar alguna alternativa en formato exrpess si la situación sanitaria lo permitiese y para ello se ha convocado a los clubes a una reunión este jueves.

 

Se mantiene en las mismas condiciones que hasta ahora las competiciones de 1ª división y 2ª división nacionales. De esta manera, el filial del Villa de Aranda, el Bodegas Vetusta podrá seguir con su actividad habitual de entrenamientos y disputa de encuentros. Hasta la fecha el cuadro ribereño ha disputado 3 partidos, con bagaje positivo de 2 victorias y 1 derrota. La pandemia también está afectando a esta categoría, donde solamente se han inscrito cinco conjuntos en esta campaña 2021. Un duro golpe para los niños y niñas del Villa de Aranda y también del resto de clubes castellano leoneses ya que se cumplen así las previsiones más pesimistas que hablaban de una temporada totalmente en blanco. Desde la Federación Regional de Balonmano se dan las explicaciones a través de la siguiente nota de prensa.

 

“La nueva prórroga de las restricciones sanitarias, que publica el Boletín Oficial de Castilla y León en el día de hoy, impide la celebración del calendario inicialmente previsto.

09/02/2021

 

La Federación de Castilla y León de Balonmano ha adoptado la decisión de suspender las competiciones de base (categorías juvenil, cadete e infantil) al ser imposible la celebración de las mismas de acuerdo con el calendario inicialmente previsto. Esta decisión se toma tras conocer la nueva prórroga de las restricciones sanitarias, que publica el Boletín Oficial de Castilla y León. Con el fin de estudiar otras fórmulas de competición, que igualmente estarán supeditadas a la situación sanitaria y a las restricciones que de ésta se deriven, se ha convocado a los clubes implicados a una reunión que tendrá lugar este próximo jueves.

 

En cuanto a las competiciones 1ª División Nacional Femenina y 2ª División Nacional Masculina, también organizadas por esta federación territorial, los equipos participantes pueden entrenar dentro del horario de toque de queda, entrar o salir de su provincia para competir y entrenarse, conforme a las reglamentaciones federativas y el Protocolo del Consejo Superior de Deportes. Desde esta Federación se les va a facilitar -en Isquad- un modelo de certificado para sus integrantes.

 

Por último, agradecemos el cumplimiento de estas y otras medidas restrictivas con la confianza de que sirvan para que pronto podamos normalizar la actividad deportiva.”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.