Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Suspendidas las charlas de las Jornadas de Espeleología

El leonés Adrián Vázquez gana el XLIII Concurso Internacional de Fotografía

21/10/2020 11:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto ganadora del espeleólogo de barro (Foto: DR)

Definitivamente no se podrán llevar a cabo las conferencias programadas en las 43ª edición de las Jornadas de Espeleología. A través de un comunicado el GER hacía pública su decisión de suspender las charlas que tenían previsto arrancar este jueves con un audiovisual sobre el “Sistema de Udías”. La evolución negativa de la pandemia ha obligado a los componentes del club arandino a suspender la edición de este 2020. En la nota de prensa señalaban que “como todos sabéis, el mismo lunes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León decidió confinar perimetralmente el municipio de Aranda. Y nuestros temores cuando empezamos a preparar las Jornadas se hicieron realidad. Teniendo en cuenta las circunstancias que nos impone la ley, y esperando contribuir con ello a mejorar las condiciones sanitarias por las que atravesamos en Aranda, hemos decidido suspender las charlas programadas para el jueves 22, el sábado 24 y el jueves 29 de este mes de octubre. Lamentamos profundamente la suspensión de estas Jornadas que habíamos preparado con el fin de contribuir, un año más, a la difusión de la espeleología en nuestra localidad. Las circunstancias, finalmente, han impedido que lo pudiéramos llevar a cabo” concluye el comunicado del Grupo Espeleológico Ribereño.

 

 

Afortunadamente queda un rinconcito para disfrutar de los tesoros subterráneos más bellos ya que se mantiene la exposición de fotografía abierta desde este lunes en la Casa de Cultura. El recinto cumple con los requisitos de limitación de aforo y se puede visitar de forma individual o en grupos reducidos. Cerca de una treintena de instantáneas cuelgan de las paredes de la sala principal de exposiciones y allí estarán hasta el 31 de octubre. Han participado fotógrafos de un buen número de países, la mayoría europeos. El ganador del espeleólogo de barro en esta XLIII edición del Concurso Internacional de Fotografía Espeleológica ha sido el leonés Adrián Vázquez con una instantánea tomada en la Cueva de Ceza, en el municipio gallego de Folgoso do Caurel. El esloveno Peter Gedei logró el segundo premio con “Collapsed Chamber” y el también español Joaquín Pérez logró el tercer puesto con “Caprichos de naturaleza”.

 

En la web www.photoger.es se puede observar una selección amplia de todas las fotografías presentadas al certamen de este año.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.