Foto: DR
Era algo que se esperaba desde hace tiempo y hoy se ha hecho oficial por parte de la Concejalía de Deportes. La XXXV edición del Cross de la Constitución ha quedado definitivamente suspendida y tendrá que esperarse al año 2021 para recuperar una de las pruebas más emblemáticas del deporte ribereño, junto al de la Milla de Aranda. Se había esperado algunas semanas para comprobar la evolución epidemiológica pero ésta es cada vez más adversa. Ante esos datos, la práctica deportiva en masa es inviable y el campo a través es una disciplina que conlleva un gran número de participantes y también de aficionados en las márgenes de los circuitos. La prueba ya se ha suprimido del calendario nacional, al igual que otras muchas de similares características. Hace algunas semanas que el IDJ comunicó la suspensión del Cross de Atapuerca y tampoco se disputarán los de Soria y Alcobendas.
De cara al 2021 también se mantienen como citas en el aire, los prestigiosos crosses de Itálica y Elgóibar, aunque va a ser muy complicado que finalmente se puedan celebrar. En ambos crosses se está trabajando para limitar el aforo de los participantes y también del público presente en las márgenes. La situación es especialmente triste para las categorías inferiores que pueden pasarse muchos meses sin poder disputar ni una sola carrera.
En el ámbito internacional no se disputarán ni el Campeonato de Europa de Irlanda que se iba a celebrar en diciembre ni el Mundial de Australia, previsto para marzo del 2021.
|