Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Tablas que benefician al Zamora (1-1)

Rubiato adelantó a los locales y Asier de penalti estableció el resultado definitivo

28/04/2019 21:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez

Arandina y G. Segoviana sumaron un punto por tres del conjunto que comanda la clasificación con más distancia a falta de tres jornadas para la conclusión. Salen reforzados los jugadores zamoranos, que siguen como líderes con 81 puntos. Por detrás quedan la Arandina, 2º con 79 puntos, y la G. Segoviana, 3º con 78. Y ojo porque Astorga y Numancia B siguen apretando y reducen distancias respecto a sus dos antecesores, aunque todavía están muy lejos y parece que leoneses y sorianos tendrán que conformarse con la última plaza que da opción a jugar el playoff de ascenso.

 

Lejos de las matemáticas, el partido en Aranda fue muy intenso pero nada vistoso para el público asistente. Apenas se contabilizaron ocasiones claras de gol en las dos áreas y sólo a raíz del tanto que abría el marcador, obra de Rubiato en el minuto 65, el stand by se rompió en favor de la emoción. Apenas le duró siete minutos la ventaja a la Arandina ya que Asier anotaba desde el punto de penalti el gol del empate en el minuto 72. A partir de ahí el encuentro entró en una especie de desorden sostenido donde ambos conjuntos buscaron la victoria y los tres puntos. El triunfo pudo llegar para cualquier lado pero finalmente el empate fue el que imperó en el marcador.

 

Empezó mucho mejor la Arandina, empujando a su rival. En el minuto 2 se reclamó un posible agarrón a Rubiato en el área visitante que el colegiado no consideró como tal. En la continuación de esa jugada un pase en largo hacia Adeva no pudo controlarlo el delantero talaverano para quedarse sólo ante Facundo. El primer acercamiento de la G. Segoviana llegó en el minuto 12 con un tiro de Juan de la Mata que se marchó por encima del larguero. En el minuto 24 llegaba la mejor ocasión de la Arandina en el primer tiempo con un centro de Borja París al que Rubiato no llegó por centímetros. El ariete madrileño fue el hombre más incisivo de los locales junto a las galopadas de Ruba por su banda. Por parte visitante también su delantero Mika era el que daba más problemas a la zaga blanquiazul. Manu González le colocó como referencia arriba y era el faro al que intentaban buscar Arribas y Calleja para buscar el área de Carmona. La primera parte acabó con un lanzamiento peligroso de Asier que detuvo en dos tiempos el meta ribereño. Con empate a 0 ambos equipos alcanzaron el vestuario.

 

Tras la reanudación la Sego buscó no repetir el guión del inicio del partido. Buscó el control del encuentro pero no encontraba espacios para trenzar juego combinativo. La primera oportunidad fue para Mika tras ganarle la espalda a la defensa arandina, pero su disparo no atajó Carmona. De nuevo Calleja probaría los reflejos de Carmona desde la frontal y una vez más el meta blanquiazul hizo su trabajo debajo de los palos. En el minuto 65 llegaría el gol de Rubiato culminando un gran centro de Ruba. Con la Segoviana desorientada por el golpe el propio Ruba tuvo en sus botas la opción de dar más ventaja a su equipo. Comandaba un contragolpe acompañado de Rodri y un solo defensor pero optó por la jugada individual abortándose la posibilidad del segundo gol en el área visitante. A los visitantes sólo les quedaba la estrategia de arriesgar y se fueron a por el empate. Llegaría éste en el minuto 72 al marcar Asier desde el punto fatídico. Y a partir de ahí los momentos más emocionantes. Flórez pudo hacer el 2-1 pero remató muy flojo en el área de Facundo y Adrián en el 88 estuvo a punto de anotar el 1-2 pero su disparo se estrelló en el poste. Con el empate acababa un partido que dejó insatisfechos a ambos equipos. El Zamora, el gran beneficiado.

 

ARANDINA 1

 

Carmona, Borja Plaza, Borja París, Piña, Oscar, Fer, Ruba, Andrés (Barahona 74), Rubiato, Escudero (Marcos 71) y Adeva (Florez 56)

 

G. SEGOVIANA 1

 

Facundo, Adrián, Asier, Javi Marcos, Anel, Manu (Gómez 67). Quino (Domingo 59), Juan, Arribas, Calleja y Mika.

 

Arbitro: Ruíz Aguado (Palencia). Tarjetas amarillas a Marcos por la Arandina. Por la G. Segoviana a Javi Marcos, Manu, y Quino. Tarjeta roja al entrenador Manu González en el minuto 92.

 

GOLES: 1-0 Rubiato m 65 1-1 Asier (penalti) m 72

 

El Montecillo: 1.000 espectadores, con más de un centenar de aficionados llegados desde Segovia. El púgil campeón de Europa de boxeo, Manolo Calvo, fue el encargado de hacer el saque de honor.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.