Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Tecnovin Pádel Fit alcanza las semifinales del Campeonato de España

El equipo ribereño perdió ante el Pádel Rubi catalán, ganador del título en la final

28/11/2021 17:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La escuadra azul dejó el pabellón arandino muy alto

Fantástico fin de semana el que ha firmado el equipo masculino Tecnovin Pádel Fit tras superar todas las expectativas iniciales y colarse en las semifinales del Campeonato de España. Un resultado de mucho mérito que pone en valor el crecimiento de este deporte en nuestra comarca.  Por primera vez los equipos campeoines de las diferentes ligas de las Federaciones Territoriales se enfrentaron entre sí en una competición atractiva por el formato de eliminatoria y que resultó ser todo un éxito de participación y organización. El Club Sport City Massanassa de Valencia ejerció de anfitrión en las instalaciones de Suma Pádel Alfafar, con la ayuda de la Federación de la Comunidad Valenciana de Pádel. El torneo contó además con la colaboración del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.

 

El sistema de juego se desarrolló con enfrentamientos directos con los campeones de las 4 categorías presentes en tierras mediterráneas. Los equipos estuvieron formados por tres parejas y fueron pasando eliminatorias hasta llegar a las respectivas finales de cada categoría. También hubo cuadro de consolación para aquellos conjuntos que cayeron eliminados en primera ronda.

 

Sólo el campeón del torneo pudo frenar a los ribereños

 

El conjunto arandino Pádel Fit Tecnovin fue el representante castellano leonés en la 4ª categoría, al proclamarse campeón de la liga autonómica. Y el balance no puede ser más positivo ya que logaron pasar las dos rondas iniciales dejando en la cuneta a equipos con mejor ranking que los ribereños. El torneo empezó muy bien para el conjunto arandino al derrotar por un contundente 3-0 al equipo mallorquín Pins Pádel en octavos de final. En cuartos el emparejamiento se antojaba muy duro ya que le correspondió medirse al segundo cabeza de serie del Nacional, el CD Miramar de Tenerife. Pero el Tecnovin Pádel Fit dio la gran sorpresa al vencer por 2-1 a los isleños, corroborando el gran estado de forma y la progresión experimentada esta temporada.

 

 

Ya en semifinales tocó otro hueso: el Padel Indoor Rubí, tercer cabeza de serie, y equipo que se proclamó campeón posteriormente al derrotar en la final al representante andaluz. Los catalanes impusieron su calidad ganando a los arandinos por 2-1. Se quedó a las mismas puertas de disputar toda una final el equipo ribereño superando todas las expectativas creadas inicialmente antes de emprender viaje a Valencia. Desde el equipo semifinalista quieren dar las gracias a todas las empresas y personas que han colaborado para conseguir el título de campeón y el ascenso a 3ª división de CYL. La próxima temporada se presenta ilusionante, tanto en el equipo de chicos como en el de chicas, que también militará en una categoría superior, la 2ª autonómica.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.