"Tenemos muchas ganas de dar otra alegría a nuestra afición"

Alberto Pinillos advierte de la dificultad de superar al Cisne que entrena Jabato

17/11/2023 12:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Regresa la División de Plata al Pabellón Santiago Manguán. Han pasado tres semanas tras el magnífico derbi que se saldó con victoria frente al UBU San Pablo Burgos, y la plantilla del Tubos Aranda está deseosa de repetir triunfo con la ayuda de sus seguidores. Esta vez el rival tampoco lo pondrá fácil porque llega el Club Cisne Colegio Los Sauces, un equipo recién descendido de ASOBAL y que mantiene parte de su columna vertebral, aunque ha perdido piezas claves en su juego como Chan, Kiliam Ramírez, Carlos Álvarez, o Franceschetti. Otra de las novedades es el regreso de Jabato como entrenador al banquillo de Pontevedra. Uno de los capitanes del Tubos Aranda, Alberto Pinillos recuerda que “es un equipo que aprovecha muy bien sus transiciones. Sus máximos goleadores son los extremos, que además finalizan con gran efectividad los contragolpes. Así que minimizar las pérdidas y hacer un buen balance defensivo serán claves para intentar hacernos con los dos puntos”.

 

Ivanov podría regresar a la convocatoria

 

El jugador búlgaro se encuentra ya prácticamente recuperado de su esguince de tobillo y tras perderse el encuentro en Barcelona, ya está disponible para volver a la cancha. La decisión se tomará tras el último entrenamiento de hoy viernes. En cuanto a las cosas a mejorar respecto al partido anterior aparece como prioritario el ataque estático. Se cometieron muchos errores y la portería contraria tuvo un porcentaje de efectividad del 52%. “Tenemos que ser más contundentes en la eficacia de los lanzamientos a la portería contraria. Hemos trabajado también la contundencia defensiva para sacar transisciones rápidas porque puede ser clave en el partido contra Cisne” comenta el técnico Javier Márquez, que se enfrenta al equipo que dirigió la pasada campaña en ASOBAL. El manzanareño conoce muy bien a un gran número de jugadores del cuadro gallego porque los tuvo a sus órdenes hace algunos meses.

 

El partido comenzará a las 19.00 horas de este sábado y será dirigido por los árbitros Miguel Gayoso y Eder Gómez, del colegio vasco.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.